ASMADERA participa en la I edición de MCS Asturias Madera para una Construcción Sostenible

Tendrá lugar en Oviedo el miércoles 15 de diciembre.

El miércoles 15 de diciembre tendrá lugar en Oviedo la I Edición del Encuentro MCS Asturias, Madera para la Construcción Sostenible, en el marco de actividades previstas la patronal ASMADERA organiza una mesa de análisis y opinión donde tres de sus asociados disertarán sobre “El uso de la madera en la construcción”.

La Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble, ASMADERA, constituida en el año 1977 como entidad sin ánimo de lucro, cuenta ya con más de 40 años de experiencia en la gestión, defensa y coordinación de los intereses empresariales con actividad en los principales sectores de la madera.

La Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble tiene como su objetivo primordial atender las necesidades de sus empresas ofreciéndoles un amplio abanico de posibilidades que facilitan el flujo de información y la toma de decisiones.

Defender los intereses de sus asociados en particular y del sector forestal, de la biomasa, de la industria de la madera y del mueble en general, ante las Administraciones Públicas y otras organizaciones, agentes y entidades.

Potenciar, divulgar y promover la actividad de todas las cadenas de valor del sector forestal y madera de Asturias dentro y fuera de la comunidad autónomas.

Participar y colaboración en proyectos y actos que promocione la cultura forestal y los valores del uso de la madera, su aprovechamiento tanto como materia prima de la industria de carpintería y mueble, construcción o bioenergía.