lunes , 19 de agosto de 2019

Tras seis años de trabajo han logrado hacer un buen producto, son más rápidas en el agua que las de fibra.


La marca Wood Surf Creators surge a partir de una empresa familiar denominada Carpintería Aguado; una empresa que nació en 1958 gracias a Félix Aguado, quien inculcó a sus hijos conocimientos sobre el arte de la madera y cómo trabajar con ella.

Tras muchos años de trabajo, han decidido dar un paso más y lanzarse a comercializar tablas de surf realizadas en madera. “Llevamos seis años de pruebas de este producto”, afirma Iñaki Aguado. “La primera que hicimos era muy básica, pero las hemos ido corrigiendo y mejorando a base de pruebas, hasta hacer un buen producto que queremos comenzar a comercializar en este 2019”, explica.

Fabricar este singular producto surgió debido a la afición de uno de los hijos de la familia Aguado al mundo del surf. “Veíamos que todas las tablas eran de fibra y ninguna de ellas de madera, por lo que nos lanzamos a ello”, indica. Una decisión que chocó de principio entre familiares y conocidos. “Nos decían que iban a pesar una barbaridad”, recuerda Iñaki, pero la realidad es que solo pesan 400 gramos más que las de fibra; además son más rápidas en el agua y más bonitas.

Las formas exteriores de las tablas respetan el mismo modelaje que las convencionales del mercado. Sin embargo, a diferencia de las tablas que son de espuma de poliuretano por dentro (el Foam), el interior de las tablas aloja un costillaje, que es la estructura de la tabla. En su acabado final se recubren con una manta de vidrio para darle una mayor dureza e impermeabilización, junto a una resina epoxi. Finalmente, se pule la tabla para darle un acabado autobrillante.

“Las tablas están hechas de forma artesanal, lo que conlleva a que cada tabla sea única y distinta al resto”, asegura uno de los hermanos Aguado. “Todo es a base de lijar y cepillo. Todo el trabajo hecho a mano”, añade.

La madera principal, denominada marupa, que se utiliza para la realización de las tablas, es de poca densidad, lo que significa que pesa poco. Tiene una veta muy marcada, la cual es el dibujo que se observa en la superficie de la tabla, con un alto valor decorativo que se suma a su gran resistencia, que se traduce en una alta durabilidad de la tabla.

También se utilizan otro tipo de maderas para dar el toque diferenciador al aspecto decorativo de la tabla como el nogal, wengué o amarante.

NUEVAS SALIDAS EN EL MUNDO DE LA MADERA

Llevan seis años haciendo y mejorando sus tablas de madera, por eso en este 2019 quieren dar el salto al mercado, por eso crearon la marca Wood Surf Creators, para dar una imagen más profesional y especializarse exclusivamente en el mundo del surf mediante las tablas de madera. “Queremos buscar y hacer la tabla perfecta en madera”, apunta Aguado.

En cuanto a la comercialización, los dos hermanos se están moviendo por el norte de España, donde existe una gran afición al mundo del surf. Así, llevan sus tablas a distintas pruebas para que puedan ser probadas por los surfistas interesados. “La idea es darnos a conocer en el sector y que prueben nuestras tablas. El producto gusta y lo tenemos testado, pero el problema es su comercialización”, indica. Una comercialización para la que, en principio, contarán con el apoyo del Gobierno Vasco a través del BIC.

Además, los hermanos Aguado se están moviendo en las redes sociales, donde cuentan con gran aceptación. “Presentamos un trabajo muy artesanal, bonito y agradecido. Estamos convencido en ello, por lo que buscamos una nueva salida en el mundo de la madera”, afirman.

Además de las tablas de dimensiones normales, también están trabajando en tablas más pequeñas.

En cuanto a los precios, una tabla de surf de los hermanos Aguado está en 1.800 euros, con IVA incluido, mientras que las de poliéster los precios oscilan entre los 800 de la más barata y los 2.000 – 2.800 de las de alta gama. “No tenemos precios desorbitados, y más contando que nuestras tablas de madera son muy duraderas”, concluye Iñaki Aguado.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.