Convocado el “I Concurso de Fotografía Digital MADERA JUSTA”

Los participantes, profesionales o aficionados a la fotografía, podrán presentar sus trabajos hasta el 20 de octubre de 2010.

 

La campaña Madera Justa, que impulsan la Fundación COPADE y FSC España para promover el consumo responsable de derivados forestales con certificado FSC y de productos de Comercio Justo, organiza el «I Concurso de Fotografía Digital MADERA JUSTA», cuyo tema general son los bosques y el sector de la madera, y en particular aspectos relacionados con el desarrollo sostenible, la biodiversidad o el impacto ambiental.

 

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de tres imágenes, en color o blanco y negro, en formato digital JPG, con una resolución mínima de 300pp y un peso máximo por archivo de 3MB. Las fotografías se enviarán exclusivamente por correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto «I Concurso de Fotografía Digital MADERA JUSTA». En el nombre del archivo se incluirá el título de la misma así como un breve comentario. También deberán de figurar el nombre, email y teléfono del autor.

 

 

Las obras seleccionadas serán expuestas el próximo mes de noviembre en Biocultura 2010, la feria nacional más importante de productos ecológicos y consumo responsable. Además el autor de la mejor fotografía recibirá como premio una cesta con derivados forestales con certificado FSC y de Comercio Justo. Las bases completas del concurso se pueden descargar en http://www.maderajusta.org/Documentos

 

 

La campaña Madera Justa tiene por objetivo promover el consumo responsable de derivados forestales como papel o madera con el sello FSC y de productos de Comercio Justo entre la sociedad española. Impulsada por las organizaciones FSC España y Fundación COPADE, cuenta con más de 30 socios y colaboradores entre administraciones públicas, empresas, ONGs y universidades. Entre sus financiadores se encuentran el Ayuntamiento de Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno Vasco y la Fundación Biodiversidad.