lunes , 15 de octubre de 2018

Es comercializada en exclusiva en España por Gabarró Hermanos.


La madera termotratada Lunawood®, comercializada en exclusiva en España por Gabarró Hermanos, compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera y tecnológicos, tableros y la piedra acrílica HI-MACS® by LG Hausys, ha sido el material elegido por el estudio internacional Admares para revestir las villas flotantes que configuran el lujoso proyecto de la Bahía de Negocios de Marasi, en el Dubai Water Canal.

Esta bahía comercial se convertirá en un importante punto de referencia para el futuro y en un concepto único de destino junto a las aguas del Golfo Pérsico (Emiratos Árabes Unidos). La principal característica arquitectónica de esa área son las casas en el agua diseñadas y fabricadas por Admares, la compañía finlandesa pionera en construcciones flotantes.

Las nueve villas flotantes que configuran el lujoso proyecto han sido diseñadas y fabricadas en la ciudad de Rauma (Finlandia), y han sido transportadas por vía marítima hasta su última destinación en la Bahía de Negocios de Marasi (Dubái).

 

 

Las villas flotantes representan el más alto standing en este entorno residencial ya que cada casa tiene acceso exclusivo en barco y vistas excepcionales al canal de agua circundante de Dubái. Las villas de lujo combinan el diseño más innovador con materiales de construcción de primera clase como Lunawood®, elegida por su capacidad de durabilidad frente a las condiciones climáticas cálidas y húmedas predominantes de la zona, con una temperatura media de unos 41 °C en verano.

Elegida por su capacidad de durabilidad frente a las condiciones climáticas cálidas y húmedas predominantes de la zona

El proceso de modificación térmica de Lunawood® utiliza solo calor y vapor, lo que mejora las propiedades de la madera y amplía su rango de aplicaciones. Como resultado de la modificación, las maderas finlandesas de alta calidad certificadas con PEFC (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes), se transforman en productos estables, perfectos también para climas exigentes.

Por ejemplo, gracias a su tratamiento térmico y no tóxico, se reduce en un 50% la tendencia natural de la madera a doblarse, hincharse o encogerse a causa de la humedad. Estas propiedades lo convierten en un material idóneo para uso exterior y ofrecen una elevada resistencia a los xilófagos, condiciones indispensables para un proyecto de estas características.

 

 

Debido a estas características y a su atractiva apariencia, la madera de pino termotratada Lunawood® ha sido una excelente opción para las fachadas y las pantallas solares de estas villas de última generación. Hermosas superficies de madera que se distinguen del entorno de la ciudad circundante. Los perfiles de Lunawood® Thermowood crean un aspecto armonioso y moderno para estas viviendas, que han llevado la naturaleza escandinava al centro de Dubái.

Lunawood® es un material natural, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y sin ningún tipo de aditivo químico, además de moderno, orgánico y estéticamente atractivo. Un material que ofrece soluciones constructivas, sostenibles e innovadoras como la aquí descrita.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Lunawood® de GABARRO, madera termotratada para exteriores

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.