Corà Domenico & Figli, S.p.A. no faltó a su cita con SICAM exhibiendo tablones de madera maciza de diferentes especies entre las principales utilizadas para pequeña y gran carpintería, muebles, puertas y ventanas, construcción náutica y embalajes. En una amplia gama de grosores y dimensiones para cubrir todas las necesidades.
Además, madera contrachapada y tableros para mobiliario, obras, embalajes y como soporte de los suelos. Cada especie de madera se selecciona por sus características y se destina a un uso específico.
Los tableros contrachapados de Corà se utilizan para: muebles, embalajes, construcción naval, construcción de autocares, cimientos y soportes de suelos, etc., y están disponibles para su entrega directamente desde los muelles o en pequeñas cantidades desde el almacén.
La madera reensamblada en finas capas fue utilizada por primera vez por los egipcios y luego por los romanos, por lo que el contrachapado y los tableros multicapa existen desde la antigüedad. Es bien sabido que su durabilidad depende de varios factores, uno de los cuales es la especialidad de la madera. Una mayor durabilidad es el resultado de utilizar tipos de madera seleccionados, o de emplear el tratamiento químico de protección adecuado. Una de las propiedades físicas más importantes del contrachapado es su densidad, que depende del porcentaje de adhesivo utilizado para encolar las capas y de la presión ejercida por las prensas durante el ensamblaje. Por lo general, la densidad del contrachapado es mayor que la de la madera utilizada para fabricarlo.
La prestigiosa compañía de Altavilla Vicentina exhibió también en Pordenone suelo preacabado monocapa y de dos y tres capas, en varias especies de madera según la norma UNI EN 13489 – UNI EN 13756, diseñado y fabricado en Italia.
Y además, chapa de madera multilaminar en diferentes grosores y colores adecuada para revestir las superficies de cualquier proyecto con efecto madera; desde diseño a mobiliario funcional, desde hoteles a yates, automoción y objetos diversos.