miércoles , 19 de diciembre de 2018

“Es un especialista en centros de mecanizado, y maneja una tecnología muy avanzada”.


FUSTES MONTGROS es una empresa fundada en 1942 (el año pasado celebró su 75 aniversario), ubicada en el polígono de Sant Pere Molanta, junto a Vilafranca del Penedès (Barcelona). Dispone de unas instalaciones de 15.000 m².

La prestigiosa firma catalana ofrece:

  • Una gran variedad de suministro de material de carpintería y decoración
  • Corte y mecanizado de los productos
  • Asesoramiento personalizado y on-line para poder encontrar la mejor opción en cada encargo

 

 

FUSTES MONTGROS pertenece a AGRUMACA, una agrupación formada por siete empresas dedicadas a la importación y distribución de productos de carpintería y sus derivados.

FUSTES MONTGROS atesora una dilatada experiencia en el sector de la madera. Siempre al día en cuanto a materiales y servicios para sus clientes. Recientemente, la prestigiosa empresa de Sant Pere Molanta ha adquirido un CNC de RIERGE. “Nos hacía falta un centro de mecanizado de cinco ejes -señala Jordi Rovira, Administrador de la compañía-. Tenemos clientes que nos piden que les hagamos moldes. Mecanizamos muchas puertas y rusticamos tableros. Además, trabajamos con otros materiales del mobiliario y la construcción, y con esta máquina podemos elaborarlos”. En este sentido, MONTGROS está sumando a su cartera de clientes nuevas empresas que operan en otros sectores que no son el de la madera. “El carpintero, que era nuestro cliente principal y habitual hasta hace pocos años, se está convirtiendo en un colocador”.

FUSTES MONTGROS trabaja para franquicias y para el equipamiento de locales de hostelería y el comercio en general.

 

 

UN PROVEEDOR DE KILOMETRO CERO

FUSTES MONTGROS eligió RIERGE por la solidez de sus máquinas y por sus prestaciones amplias y sobradamente contrastadas. “Estuvimos mirando algunas opciones. RIERGE es un especialista en centros de mecanizado, y maneja una tecnología muy avanzada. Para nosotros RIERGE es un proveedor de kilómetro cero; valoramos su proximidad y el hecho de que sea un fabricante español -explica Jordi Rovira-. Todos los componentes que llevan las máquinas de RIERGE los puedes encontrar fácilmente. Y su servicio técnico es rápido y eficiente”.

Igual que FUSTES MONTGROS, “RIERGE innova y desarrolla sus productos, para ofrecer a su cliente soluciones cada vez mejores”. De hecho, en MONTGROS elogian la precisión de su nuevo CNC a la hora de mecanizar las piezas, dejando unos acabados impecables. “El sistema de vacío es impresionante, también para las piezas pequeñas”.

La compatibilidad del software que maneja el almacén con su nueva máquina fue otra de las razones que les animó a apostar por RIERGE. “Teníamos multitud de archivos creados; poder trasvasarlos al CNC directamente fue un paso determinante. A la semana siguiente de llegar la máquina ya estábamos trabajando a un 70% de las posibilidades de la máquina”.

 

 

MEJORA CONTINUA

Porque el servicio es fundamental en la actualidad de nuestro sector, FUSTES MONTGROS incorpora regularmente materiales y paneles de las nuevas colecciones y diseños de sus proveedores. “No conviene adelantarse demasiado; más bien medir los pasos, ya que el mercado sabe muy bien, en cada momento, lo que necesita y demanda -explica Jordi Rovira-. A la vez tenemos un amplio stock porque queremos ofrecer un abanico amplio y moderno de opciones a nuestro cliente, para satisfacerle y fidelizarlo, mediante un servicio just in time”.

Conscientes de que al sector de la carpintería le cuesta un poco más evolucionar, en MONTGROS hay vocación de contribuir a incorporar progresivamente nuevos materiales y diseños de madera y derivados de la madera a la industria. Un asesor cercano, con un servicio diligente y materiales de vanguardia.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.