Creciente demanda de cocinas de madera maciza

Irradian comodidad al hogar, y al mismo tiempo son compatibles con las tendencias actuales, como el estilo industrial.

Las cocinas se están convirtiendo en el punto focal de nuestros hogares. Aquí es donde la familia se reúne, donde los amigos son invitados a comer. Hoy en día, esperamos que las cocinas ofrezcan más que mera funcionalidad; queremos que se vean atractivas y que coincidan con el estilo general de mobiliario de nuestros hogares. Además de un espacio generoso y un almacén, idealmente con una isla de cocción que ofrezca acceso por todos los lados, los clientes también buscan cada vez materiales más seguros.

La madera natural es perfecta en ese sentido, especialmente cuando el cliente quiere que su cocina exuda una sensación de calidez y comodidad, algo que este material logra naturalmente. 

Las cocinas de madera maciza irradian comodidad y hogar y, al mismo tiempo son compatibles con las tendencias actuales como el estilo industrial. Foto: IPM, Möbelwerke A. Decker

Las cocinas de madera maciza están de moda, ya que ofrecen numerosas ventajas, como atemporalidad, alta calidad y durabilidad. Los fabricantes de cocinas de madera maciza como Decker y Team7 dan gran importancia a la calidad, la naturalidad y las consideraciones medioambientales. Como norma, estos fabricantes garantizan que toda la madera proviene de bosques con certificación PEFC.

INTEMPORAL Y SOLIDO

La madera siempre se ha utilizado en la fabricación de muebles y, en todo ese tiempo, nunca ha perdido su atractivo. Esto se debe en gran parte al material en sí mismo: la madera parece intemporal y ofrece numerosas posibilidades de diseño debido a sus colores y textura. 

La Cucina de Riva 1920, diseñada por Matteo Thun, se caracteriza por su grano de madera continuo en la base, la pared y los muebles altos. Foto: Riva 1920

Al combinar la madera con otros materiales, es posible producir una línea interminable de nuevos aspectos innovadores. Las cocinas de madera maciza con frentes de vidrio mate aterciopelado tienen un aspecto elegante y exudan ligereza, sin que parezca que se abran paso a la fuerza en primer plano. Cuando se combinan con el metal, el cuero y las telas, se resalta el carácter de los diferentes materiales. Como resultado, las cocinas de madera maciza ya no son sólo para los amantes de la naturaleza, sino que también tienen algo que ofrecer a los puristas del diseño. 

Diseño de líneas rectas y elegancia enfocada en la madera: Team 7 ha amueblado su cocina Filigno con mucha madera natural y una porción de cerámica. Foto: Team 7

Los muebles y las cocinas de madera real pueden ser naturales y elegantes en igual medida, y encajan perfectamente con una gama de estilos de diseño. Actualmente, las combinaciones con encimeras o fregaderos de piedra natural o de hormigón son muy populares; una interpretación moderna de la madera maciza que da a la cocina un toque de desnudez.

INDIVIDUAL Y UNICO

La individualidad es otro rasgo distintivo de las cocinas de madera maciza. Destacan por sus superficies finamente granuladas con llamativos nudos y estructuras únicas, así como por sus acabados aterciopelados, suaves o rugosos. Es importante utilizar un tipo de madera en todo, e implementar un estilo de diseño consistente. La veta puede acentuarse, tratando la superficie con un barniz al agua adecuado, aprovechando así plenamente los atributos únicos de la madera maciza. Las cajas de madera dentro de los cajones aseguran que todo se vea ordenado y transmiten el principio de diseño exterior al interior de los muebles.

UN REMANSO DE PAZ EN LA VIDA DIARIA

Las cocinas de madera maciza dan a los espacios vitales una sensación natural y atemporal, creando así un bienvenido refugio de paz en nuestras agitadas vidas. No son sólo los tonos de color cálidos y el uso extensivo de la madera lo que resulta clave en esto, sino también el efecto regulador de la humedad que la madera tiene en el clima interior. Al mismo tiempo, las encimeras y los muebles de madera maciza son duraderos y resistentes, y por lo tanto contribuyen a disfrutar de un estilo de vida saludable y sostenible de sus propietarios.

Encuentra más información en el blog de LIVING KITCHEN