domingo , 18 de agosto de 2019

Todo a punto para celebrar la III Feria de la Madera de Duruelo de la Sierra.


DURUFEMA16_logoEl polideportivo de Duruelo de la Sierra acoge este fin de semana (10, 11 y 12 de Junio) la tercera edición de DURUFEMA, III Feria de la Madera que celebra la localidad pinariega.

La exposición se complementa con unas jornadas de demostraciones de maquinaria en el monte, actos culturales así como una exposición y ofertas de mobiliario del hogar.

 

DURUFEMA 2015. Foto: "SoriaNoticias.com"

DURUFEMA 2015. Foto: «SoriaNoticias.com»

 

DURUFEMA_muebleMuebles, pellets, calderas de biomasa, persianas, palets, camas para ganado, maquinaria industrial y artesanía elaborada con madera son algunos de los múltiples productos que podrán descubrirse en la tercera edición de DURUFEMA, con el objetivo de continuar promocionando un sector que, según los datos, comienza a repuntar poco a poco.

También será posible visitar las empresas del municipio y su entorno, para conocer de primera mano cómo se fabrica un mueble de calidad, exhibición de tallas de madera, muestra de maquinaria industrial y conferencias relacionadas con el sector son otras de las actividades previstas.

DURUFEMA_mueble_2Como novedades, DURUFEMA 2016 incorpora una sección de “mueble descatalogado”, con interesantes ofertas para que el público pueda adquirir in situ mobiliario acorde a sus gustos y necesidades.

Los alumnos del centro de formación profesional “Pico Frentes” de Soria mostrarán en la feria los trabajos realizados durante el curso. Además, un inventor presentará en DURUFEMA un cargador de pellets, para alimentar las estufas.

En Duruelo de la Sierra están ubicadas desde hace muchos años empresa dedicadas a la transformación de la madera, que generan a día de hoy cerca de un centenar de empleos “En esta feria es posible ver todo el proceso de esta industria, desde el vivero, el mantenimiento forestal y la extracción de la madera en el monte hasta que se llega al producto final, pasando por sus diferentes transformaciones; algo que no puede verse en casi ninguna feria en España”, afirma Alberto Abad, alcalde de Duruelo.

 

DURUFEMA_monte_1

 

La organización del certamen, encabezada por el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra, con la colaboración de Carlos Mazo, gerente de la empresa “Molino de Tera”, espera superar la cifra de los 1.500 visitantes que la localidad recibió el año pasado y, si es posible, alcanzar los dos mil. DURUFEMA busca reavivar y potenciar las industrias de la madera y el mueble, y también mostrar la oferta turística de esta comarca castellana. Como novedad, este año se podrá degustar en los restaurantes el “ajo carretero”, plato típico de la zona.

Con un presupuesto aproximado a los 5.000 euros, DURUFEMA cuenta con el apoyo, entre otras instituciones, empresas y personas, de la Diputación Provincial de Soria, ASOTUR (la Asociación de Empresarios Hosteleros de Soria) y el periódico Pinares Noticias.

PROGRAMA DE DURUFEMA 2016

 

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.