Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

El puerto de Baiona presenta su potencialidad para la madera a ADEMAN

Cuenta con una autorización para almacenamiento de hasta 49.000 metros cúbicos de madera.

La Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (ADEMAN), junto con varios representantes de sus empresas asociadas, ha visitado el puerto de Baiona, y se ha mostrado gratamente sorprendida por las instalaciones disponibles y la profesionalidad de su comunidad portuaria especializada en el tráfico de madera.

Por parte de la Asociación asistieron su presidente, Javier Ozcoidi de la empresa Maderas Ozcoidi; la gerente, Patricia López; Iñaki Ansorena, de Maderas Ansorena y Jose Luis Ripa, de Maderas Ripa, quienes vieron las posibilidades de “un puerto más grande de lo esperado”, cercano a Pamplona y con amplias posibilidades para el sector de la madera.

Por parte del puerto de Baiona, actuaron como anfitriones Joxan Madinabeita, comercial del puerto para la Península Ibérica; así como los responsables de las empresas manipuladoras y consignatarias del puerto: Bayonnaise de Manutention, Sotramab y Erhardt France.

La jornada se inició con una presentación de ambas entidades para conocer las posibles vías de colaboración y necesidades que puedan tener las empresas de madera en sus procesos de importación, exportación y estocaje. En este sentido cabe recordar que el Puerto de Baiona cuenta con tres kilómetros de muelles y es el noveno puerto de Francia.

Está especializado en madera, así como en otros productos del sector químico y agroalimentario. Cuenta con tres certificaciones: Gestión de Calidad ISO 9000, OSHAS Seguridad y Salud en el Trabajo y de Gestión Ambiental ISO 14.000. Además dispone del Registro ICPE, una autorización para almacenamiento de hasta 49.000 metros cúbicos de este material y el pasado año obtuvo un fuerte aumento de los tráficos de madera, que alcanzaron 61.400 toneladas.