Fallados los premios del primer concurso de fotografía “El bosque de tu vida”

En esta primera edición se han presentado más de 1.000 fotografías y han participado más 500 personas. Las fotografías reflejan los objetivos del concurso de concienciar a la población en el cuidado de las reservas forestales.

Tafibra, fabricante de productos de la madera y sus derivados, ha elegido a los ganadores de la primera edición del concurso de fotografía «El Bosque de tu vida».

 

En la selección de las fotografías se ha tenido en cuenta las fotografías que mejor aúnan los objetivos del concurso: concienciar a la población del valor de las reservas forestales y de promover el Año Internacional de los Bosques que se ha celebrado este año.

 

El tema principal de las fotografías participantes fue el de los bosques en todas sus facetas: desde árboles hasta los animales que viven en ellos, siendo un elemento imprescindible la presencia de un árbol en la composición.

 

El jurado estuvo formado por personas de la compañía y por el fotógrafo profesional Pepe Varela, quienes valoraron cuáles eran las fotografías que mejor reflejaban la esencia del concurso.

 

Los ganadores han sido en primer lugar; Elena Arjona; en segundo lugar; Mela Revuelta y en tercer lugar; Iñigo Pérez Picón.

 

Los premios son los siguientes: una cámara Fujifilm sumergible para el primer premio, un marco digital Samsung para el segundo y un trípode Manfroto para el tercero.

 

Pedro Figueira, director de Marketing Ibérico de Tafibra, explica que «estamos muy contentos de la gran acogida que ha tenido el concurso en su primera edición ya que la cantidad y calidad de las fotografías han sido muy altos. Nos ha sido muy complicado elegir a los tres ganadores. Esperamos que esta iniciativa haya contribuido para acercar las personas a los bosques, tanto desde el punto de vista físico como fomentando la importancia y respeto hacia este recurso fundamental como son nuestras reservas forestales».