Finalizó con éxito la Primera Feria Virtual de la Madera

Con negocios estimados en 10 millones de dólares y compradores de América, Europa y Asia.

La Feria Internacional Virtual para el sector forestal, maderas y muebles, EBC Maderas 2011, llegó a su final con un positivo balance para los expositores, visitantes y organizadores. El evento, que se realizó del 11 al 22 de mayo y fue creado y organizado por la empresa EBC Comunidades de Negocios Electrónicos, presenta unas cifras que muestran la dinámica de la industria.

 

La Feria Virtual contó con la participación de 70 expositores entre empresas y entidades de los diferentes sectores, que hicieron presencia con las últimas tendencias en productos y una amplia oferta de servicios. En sus 10 salas virtuales de negocios se generaron alianzas estimadas en US$10 millones, lo que convierte a la Feria Virtual en un espacio para la generación de nuevas relaciones comerciales para el sector forestal, maderas y muebles.

 

El evento fue visitado por más de cinco mil personas provenientes de países de América, Europa y Asia. Con un total de 32 países registrados, Colombia fue el país con mayor número de visitantes, seguido por México, Perú y Chile. De las regiones colombianas, la de Antioquia reportó la cifra más alta de visitas seguida por Cundinamarca, Costa Pacífica, Costa Atlántica y Eje Cafetero, respectivamente.

 

«Nos encontramos muy satisfechos con los resultados de la primera Feria Virtual y la credibilidad que tuvo el evento entre los empresarios de este sector económico. Desde ya estamos preparando y definiendo los detalles para la segunda versión, que esperamos arroje óptimos resultados y corrobore el éxito de este modelo de negocio, brindándole a la industria nuevos espacios para exponer y vender sus productos y servicios en un ambiente totalmente virtual e interactivo», así lo expresó Andrés Jaramillo, Gerente de EBC Comunidades de Negocios Electrónicos y Director de la Feria Virtual de la Madera.

 

La Feria Virtual de la Madera, EBC Maderas 2012, se prepara para ser una feria con altos estándares de calidad, alianzas estratégicas y la participación de la industria forestal, de maderas y muebles de Colombia y el mundo.