Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

GABARRO presenta las novedades de LUNAWOOD

La estabilidad de la madera es una revolución.

Gabarró Hermanos, compañía líder en distribución de madera, tableros, pavimentos y revestimientos, ha presentado a los profesionales del sector las novedades de una de sus representadas: LUNAWOOD. Se trata de un producto natural, de alta calidad, sin aditivos químicos, que representa una auténtica revolución en el mercado, por su formidable estabilidad. Esa es su característica diferenciadora.

 

 

Gracias a un tratamiento térmico intensivo, se transforma la estructura y propiedades de la madera, y su tendencia a torcerse, hincharse o encogerse en diferentes condiciones de humedad se reduce como mínimo en un 50%.

Se trata de un producto estrella de Gabarró. Es madera de pino silvestre y de abeto procedentes de Finlandia, ignifugada, carente de aditivos químicos, indicado para su uso tanto en interior como en exterior.

 

Madera de Lunawood usada para la facha exterior de un edificio.

 

Enrique García Quesada, director de prescripción en GABARRO Hermanos.

Lunawood destaca también por sus prestaciones de reacción y resistencia al fuego. Según explicaba a este medio, tras la presentación del producto, a los expertos y al sector en general, el propio director de prescripción, Enrique García Quesada, “este producto mejorará incluso la normativa de clasificación al fuego para fachadas”.

García Quesada destaca además el comportamiento de Lunawood. Para fabricarlo, se usa sólo el centro de los árboles, con lo cual, todos los nudos son sanos. Asimismo, el hecho de que en el proceso de termotratamiento la madera pierda todas las resinas y deje de ser un alimento para hongos e insectos, la convierte en un material ideal para el uso exterior. Además, tampoco mancha.

“La estabilidad de la madera es lo que más sorprende”, insiste el responsable de prescripción de Lunawood en Gabarró Hermanos, para quien la ausencia de agentes químicos convierte este material en el ideal para tarimas de exterior, suelos de interior, fachadas u otros elementos carpintería.

 

 

La salud y la sostenibilidad de los bosques importan en Gabarró.  Esto distingue a esta prestigiosa empresa, proveedora de madera de bosques gestionados de forma sostenible. Algo que para Enrique García Quesada “cada vez está más en valor e interesa a la sociedad” y porque “todos buscamos cada vez más vivir en entornos saludables”, apunta.

Gabarró tiene la exclusividad en España de la distribución de Lunawood. La compañía está firmemente implantada en Cataluña, Valencia, País Vasco, Málaga y Madrid, y su apuesta es expandirse aún más, para ser capaces de ofrecer un mejor servicio cada día, a nivel nacional, con una amplia gama de familias de productos; todo ello, con rapidez y fiabilidad, algo esencial para García Quesada.

 

 

Sergio Barragán, del Estudio de Arquitectura Barragán.

En las jornadas de presentación de Lunawood, celebradas la pasada semana en Madrid y Barcelona, intervino también Sergio Barragán, en representación del Estudio de Arquitectura Barragán, quién explicó alguno de los proyectos de arquitectura modular en los que trabaja con Gabarró, e hizo hincapié en el objetivo común de acercar la madera cada vez más a la construcción, como material que, al margen de todas sus cualidades esenciales, ofrece una excepcional calidez.