GABARRÓ reafirma su compromiso con el medio ambiente con diferentes acciones corporativas

La compañía ha renovado su flota de vehículos comerciales por coches híbridos, ha instalado placas fotovoltaicas en sus nuevas instalaciones y cada vez apuesta más por productos de economía circular y sostenibles, así como por el reciclaje de residuos.

Gabarró Hermanos, la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, reafirma su compromiso con el medio ambiente con diferentes acciones corporativas en pro de la sostenibilidad.

El liderazgo de Gabarró como distribuidor de madera, un material que ya de por sí es reciclable, reutilizable y recuperable, ha hecho que la empresa sostenga una política de respeto y responsabilidad con el medio ambiente y los recursos naturales del planeta. Por este motivo forma parte de AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera), de la que es miembro destacado, y dispone de la certificación «Código de Buenas Prácticas Medioambientales», reflejo de su firme compromiso en la gestión sostenible de los bosques y con las buenas prácticas referidas al medio ambiente.

Este año Gabarró también ha formalizado su entrada en la organización privada y sin ánimo de lucro Fundación Empresa y Clima, que trabaja por el liderazgo y compromiso empresarial en la lucha contra el cambio climático.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS

De manera reciente, la empresa líder en distribución de madera ha ampliado su flota de vehículos comerciales con 16 coches híbridos. 

Parte de la nueva flota de vehículos comerciales híbridos de Gabarró Hermanos.

La acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera es una de las principales causas del calentamiento global y los coches híbridos suponen una alternativa sostenible y un transporte más ecológico.

Con los nuevos vehículos, valorados en 354.000€, la nueva flota vehicular de Gabarró, compuesta por una treintena de automóviles, emitirá un 30% menos de CO2 al medio ambiente y reducirá significativamente su huella ambiental.

PLACAS FOTOVOLTAICAS

El equipo directivo de Gabarró también se preocupa por la reducción de la huella de carbono de sus actividades. Por eso, para compensarla, ha realizado una inversión de 300.000€ instalando una planta de 840 placas fotovoltaicas para abastecer de energía y lograr el autoconsumo de sus nuevas instalaciones de Polinyà (Barcelona).

Instalación de nuevas placas fotovoltaicas en la sede de Gabarró Hermanos de Polinyà (Barcelona).

La instalación de estos paneles solares servirá a la compañía para abordar la transición energética, apostando por la energía solar como aliada para optimizar la eficiencia de su sede central.

La potencia de los nuevos módulos fotovoltaicos es de 453,6 KWP, con una producción de más de 100.000 KWh/año, lo que permite cubrir el 30% de la demanda de electricidad de las instalaciones. Esta inversión permitirá reducir el volumen de emisiones de C02 a la atmósfera en 82,6 toneladas/año, disminuyendo así la huella de carbono. Esta solución también equivale a la plantación de más de 4.500 árboles anuales.

CERTIFICACIONES MEDIOAMBIENTALES

El portfolio actual de esta compañía centenaria refleja su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente y su apuesta por una gestión rigurosa y eficiente de los bosques. Toda su gama de madera de pino de Flandes está certificada e impulsa las maderas de Km. 0. 

Gabarró cuenta con la certificación PEFC® y FSC® para sus principales productos.

Gabarró sólo trabaja con proveedores que llevan a cabo políticas respetuosas y responsables con el medio ambiente, así como con técnicas de producción ecológicamente eficientes y cuenta con las certificaciones forestales PEFC® (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes) y FSC® (Forest Stewardship Council) para sus principales productos en madera, madera termotratada, tableros y tarima de bambú. Además, sus almacenes de Polinyà, Gavà (Barcelona) y Santiago de Compostela (A Coruña) cuentan con la Certificación en la Cadena de Custodia (CDC).

ECONOMÍA CIRCULAR

En su compromiso por el medio ambiente, Gabarró cada vez apuesta más, de manera especial en tableros aglomerados y melamínicos, por productos de economía circular, reciclados y reciclables como Honext, el material sostenible, saludable y sin productos tóxicos, elaborado a partir de residuos celulósicos. Un producto con un ciclo de vida regenerativo y circular, ya que todo el material se recupera, se procesa y se comercializa de manera local a través de un proceso circular e innovador y con unas excelentes características de resistencia al agua y al fuego.

Paneles de Honext, producidos con fibra de celulosa

En otro orden de cosas, Gabarró también realiza, de manera habitual, reciclaje de residuos.  El papel que usa en todas sus oficinas es reciclado y recientemente también ha eliminado las botellas de plástico de sus oficinas centrales.

GABARRÓ

Gabarró acompaña la distribución con el mejor servicio ya que dispone de un gran stock permanente en sus 75.000 m2 de almacenes situados en Polinyà y Gavà (Barcelona), Fuenlabrada (Madrid), Vitoria (Álava), Benifaió (Valencia), Málaga y Santiago de Compostela (A Coruña), que le permiten dar un ágil servicio a toda la península en tan solo 24-48 horas.

Gabarró distribuye en exclusiva para España, la madera termotratada LUNAWOOD® y el suelo vinílico ADORE. También distribuye únicamente el Solid Surface FRANKE.

Además, comercializa sus propias marcas como Medfloor (tarima multicapa de madera y suelos laminados), Urban Deck (tarima tecnológica para exteriores), Gamela (melamina y laminados) y Wood-Deck (tarima exterior de madera). Asimismo, distribuye productos de otras marcas líderes como Dasso (tarima de bambú), Egger, Polyrey, TimberTech, Finsa, Wisa, Sveza, Garnica y Sonae Arauco, entre otras.

Los más de 100 años de experiencia de Gabarró se concretan en un experto equipo de más de 150 profesionales al servicio de todos sus clientes.