por

GAMIZ obtiene el Certificado de Conformidad CE para su Madera Laminada Estructural de Roble VIGAM

Elaborados y Fabricados GAMIZ, S.A., empresa del Grupo GAMIZ, ha obtenido el Certificado de Conformidad CE para su producto VIGAM – Madera Laminada Estructural de Roble.

Elaborados y Fabricados GAMIZ, S.A. es un fabricante de vigas laminadas de maderas frondosas referente a nivel mundial. Después de más de cien años del inicio en la fabricación de vigas laminadas, GAMIZ logró el año pasado como primera empresa la admisión estructural para uso estructural de vigas laminadas de roble en Alemania, por mediación del Deutsches Institut für Bautechnik (DIBt). El pasado junio, la prestigiosa empresa alavesa ha obtenido el Certificado de Conformidad CE para este producto mediante el Documento de Idoneidad Técnica Europeo ETA-13/0642, con lo cual el certificado tiene validez oficial en toda la Unión Europea.

 

«Nuestro proceso de fabricación está controlado y supervisado externamente por el prestigioso instituto alemán MPA Stuttgart Otto-Graf-Institut y homologado mediante aprobación de encolado según Certificado C – explica Felix Flüshöh, responsable de producción en Elaborados y Fabricados GAMIZ. Todas nuestras vigas son estrictamente controladas internamente, y elaboradas bajo la normativa vigente, clasificando la madera según DIN 4074-5. Una vez seleccionada la madera se procede a la fabricación de las vigas laminadas según DIN 1052:2008 y UNE-EN 14080. Las vigas laminadas que fabricamos se emplean principalmente en clases de servicio 1 y 2, según la norma UNE-EN 386».

 

Vigas laminadas de frondosas

 

En sus instalaciones de Sta. Cruz de Campezo (Álava), Elaborados y Fabricados GAMIZ elabora vigas laminadas en roble, haya, fresno, castaño e iroko.

 

Las vigas de madera duras son aptas para el uso estructural y para el uso decorativo. Su gran belleza y carácter noble les permite ser utilizadas en distintas ubicaciones constructivas y arquitectónicas. Este producto se coloca principalmente en lugares donde se requiere alta calidad, elegancia y bienestar. Los proyectos realizados con madera laminada de frondosas permiten un resultado estético único y espectacular. Entre otras aplicaciones, se encuentran las siguientes:

 

Construcción de viviendas unifamiliares

Fachadas muro – cortina

Reformas y reparaciones de monumentos y edificios históricos

Cubiertas

Invernaderos

Recubrimiento de fachadas

Polideportivos y frontones

 

Elaborados y Fabricados GAMIZ, S.A. es una empresa del Grupo GAMIZ. Además de vigas laminadas de madera frondosas (VIGAM), fabrica tableros alistonados (ALIGAM) y perfiles laminados (PERFIGAM).