miércoles , 24 de julio de 2019

AEIM rectifica la nota informativa de GREENPEACE.


Legalidad en la UEEl pasado 26 de Mayo, Greenpeace España difundió un comunicado de prensa con el titular: «Greenpeace denuncia la implicación de empresas españolas en la importación de madera ilegal de la RD del Congo». En relación a dicho comunicado y tras las averiguaciones pertinentes, según las exigencias de su Sistema de Diligencia Debida (EUTR), AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera) desea clarificar lo siguiente:

1º) No hay ninguna empresa asociada relacionada con la importación de madera procedente de tala ilegal de la RD del Congo.

2º) La empresa asociada mencionada en el informe y comunicado de prensa: «Troncos y Aserrados Tropicales, S.L» es miembro de AEIM. Su actividad como agente se desarrolla en la más absoluta legalidad y no tiene ningún vínculo ni relación con la empresa COTREFOR.

3º) En el comunicado se dice que esta empresa es «agente oficial» de AEIM. Al respecto aclarar que nuestra organización no tiene ningún agente oficial.

4º) Todos los asociados en AEIM han suscrito un riguroso Sistema de Diligencia Debida (SDD), para cumplir con el EUTR, según las directrices de la Federación Europea del Comercio de la Madera (ETTF).

5º) Dicho sistema es referente a nivel mundial, especialmente por lo que respecta a la exigente evaluación de riesgos del origen de la madera.

6º) AEIM pertenece a la organización más importante a nivel mundial de promoción de la legalidad forestal: «Forest Legality Alliance», con sede en Estados Unidos.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.