Desde principios de 2012, la empresa Gitsche Holzhandel GmbH con sede en la ciudad austriaca de Villach, gestiona toda la entrada y salida de mercancías en el comercio al por mayor a través de un nuevo centro de distribución.
El almacén está completamente equipado con estanterías cantiléver de OHRA. En ellas, alrededor de 800 espacios están disponibles para el almacenamiento de tablones y otros materiales en forma de plancha. El sistema de estanterías no solo permite un buen aprovechamiento de la superficie disponible, sino también el imprescindible almacenamiento en plano de estos materiales.
En el nuevo centro de distribución de Gitsche se almacenan chapas, productos y tableros de madera y materiales en forma de placa en tamaños de 250 x 125 hasta 560 x 210 centímetros.
Esta empresa ya había sustituido las estanterías existentes en su sede social por estanterías cantiléver de OHRA. Convencida por la gran calidad de las estanterías fabricadas en acero normalizado laminado en caliente, eligió también las estanterías de OHRA para equipar el nuevo centro de distribución.
Pero en este caso tuvo que tenerse en cuenta una particularidad: el nuevo almacén se integró en una nave ya existente con una cubierta a dos aguas con una pendiente bastante pronunciada. Sin embargo, gracias a la estructura modular de las estanterías cantiléver de OHRA, la altura disponible pudo aprovechase de forma óptima: en la pared exterior de la nave, la altura de las estanterías es de tres metros y va incrementándose paulatinamente hasta alcanzar los seis metros en el centro del edificio. En la parte con mayor altura, las estanterías disponen de siete niveles de almacenamiento. En los aproximadamente 800 espacios de almacenamiento se trabaja con carretillas elevadoras electrónicas.
OHRA no solo suministró y montó las estanterías, sino que también llevó a cabo todos los trabajos de planificación necesarios para la empresa Gitsche. De este modo se construyó un almacén que se ajustaba a la perfección a las necesidades de la mayorista de madera. El resultado fue un almacén que con sus estanterías cantiléver ofrece buenas opciones para el almacenamiento de los diferentes productos y una gran transparencia gracias a las excepcionales posibilidades de clasificación.