Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Gran éxito de participación en la lectura convocada por PEFC en la Feria del Libro de Madrid

José C. Vales (Premio Nadal 2015), Aldo García (Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural) y las periodistas y presentadoras de televisión, Samanta Villar y Marta Fernández, entre los asistentes.

De izda a dcha las periodistas Marta Fernandez y Samanta Villar y la escritora Helena Cosano.

De izda a dcha las periodistas Marta Fernandez y Samanta Villar y la escritora Helena Cosano.

Por séptimo año consecutivo, PEFC España participa en la Feria del Libro de Madrid. En esta edición y en colaboración con la agencia y productora de información literaria La Cueva del Erizo, presentó la actividad denominada «Bosques que crean libros, libros que crean bosques. Ven a leer con nosotros», consistente en una lectura de poemas y fragmentos de la literatura universal inspirados en el bosque y en el árbol.

El acto fue conducido por el periodista y escritor Fernando Olmeda. Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España, dio la bienvenida a los asistentes -que llenaron el Pabellón de Actividades- y señaló los beneficios del libro en papel como material natural, renovable, reciclable y biodegradable, así como los beneficios de la gestión sostenible de los bosques de los que se extrae el papel.

Añadió que el sello PEFC hace posible el seguimiento controlado tanto de la gestión forestal como de las sucesivas transformaciones que la madera va teniendo para pasar a papel y posteriormente a libro.

Luisa Cabello, Directora de La Cueva del Erizo, manifestó su claro apoyo al libro en papel y a su origen sostenible avalado por sellos que ofrecen garantías como PEFC.

El Premio Nadal 2015, José C. Vales

El Premio Nadal 2015, José C. Vales

Después de la bienvenida, inició la lectura el escritor, traductor y filólogo José C. Vales (Premio Nadal 2015), que eligió un fragmento de “Viaje al Montblanc” de Chateaubriand.

Participaron también el editor Aldo García (Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural), las periodistas Samanta Villar y Marta Fernández, las escritoras Mónica Rodríguez y Helena Cosano, los poetas Lilian Pallarés y Alberto Yago y el Director de la Feria, Teodoro Sacristán, entre otros. Profesionales de los sectores forestal, del libro y visitantes de la Feria leyeron textos de Antonio Machado, Miguel de Cervantes, Octavio Paz, Antonio Gamoneda, Ángel González, Miguel Delibes, Wenceslao F. Flórez, Charles Perrault, Federico García Lorca, Walt Whitman, Marcos Ana, Lewis Carroll, etc…

De izda. a dcha. Fernando Olmeda, periodista y escritor; Ana Belen Noriega, PEFC y Luisa Cabello, La Cueva del Erizo

De izda. a dcha. Fernando Olmeda, periodista y escritor; Ana Belen Noriega, PEFC y Luisa Cabello, La Cueva del Erizo

Al finalizar las lecturas, Ana Belén Noriega agradeció a los asistentes su apoyo y señaló que la actividad se enmarca dentro de la campaña “Yo también libro en papel”, que desarrolla PEFC España para promover la lectura e impulsar el uso de papel de origen sostenible y con certificado PEFC en las publicaciones. En España hay más de 150 imprentas que cuentan con el certificado de Cadena de Custodia PEFC gracias al cual pueden ofrecer papel, publicaciones y productos papeleros con garantías de sostenibilidad procedentes de bosque gestionados de manera responsable.