por

Barcelona acoge las primeras Jornadas LIGNOMAD

Red para el impulso de la madera y otros materiales lignocelulósicos en el sector de la construcción.

Las primeras jornadas organizadas por la red LIGNOMAD tendrán lugar los días 20 y 21 de junio de 2016 en la EPSEB – Escola Politècnica Superior de Edificación de Barcelona – UPC.

El segundo día se hará una jornada abierta al público previa inscripción en el formulario de inscripciones. También se puede acceder al formulario entrando en la web www.lignomad.com

Durante las ponencias se expondrán investigaciones realizadas tanto por los grupos integrantes de la red, como por investigadores y profesionales interesados en participar en las actividades promovidas por LIGNOMAD.

Las presentaciones abordarán temas diversos, relacionados con la tecnología de la madera, estructuras de madera, degradación de la madera, ataque biológico en estructuras de madera, comportamiento al fuego e impregnación de retardantes en madera maciza, desarrollo de nuevos materiales aislantes basados en sub productos agrícolas, entre otros.

¿Qué es LIGNOMAD?

LIGNOMAD_jornadasLIGNOMAD es una red de investigación para el impulso de la madera y otros materiales lignocelulósicos en el sector de la construcción. El grupo de investigación GICITED (Grupo Interdisciplinar de Ciencia y Tecnología en la Edificación) de la EPSEB – UPC lidera esta red conformada por seis grupos de investigación de distintos lugares de España.

La red LIGNOMAD tiene como propósito impulsar el avance en la investigación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre grupos de investigación multidisciplinar de diferentes regiones del país con objetivos e intereses de investigación comunes.

Las acciones desarrolladas por la red buscan promover el aprovechamiento de recursos renovables locales en el sector de la construcción. Más concretamente, la aplicación e implementación de productos y sub productos madereros y sub productos agrícolas.

Desde el punto de vista científico-técnico se pretende avanzar en el desarrollo de elementos constructivos y materiales con buenas prestaciones y un bajo impacto medioambiental, a la vez que se incide positivamente en el sector productivo y de la tecnología de la edificación.