El informe recién publicado, «Comprender los productos de madera tropical secundaria sostenible a través de los datos», presenta los beneficios potenciales de aumentar los principales tipos de productos secundarios tropicales importados por la UE y el Reino Unido: puertas, molduras, ventanas y otras carpinterías:
- 18 millones de hectáreas de bosque podrían verse afectadas positivamente.
- Las emisiones mundiales de carbono podrían reducirse en 100 millones de toneladas al año.
«Un mercado europeo en crecimiento para la madera sostenible puede fomentar la práctica forestal sostenible en todo el mundo, y una sociedad y un medio ambiente más resiliente y sostenible a nivel mundial.», asegura Daan Wensing, Director Ejecutivo de IDH, The Sustainable Trade Initiative.
El IDH impulsa la sostenibilidad desde el origen hasta la norma, convocando a empresas, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y otros en asociaciones público-privadas.
Junto con sus socios, IDH diseña, cofinancia y crea prototipos de nuevos enfoques económicamente viables para lograr un crecimiento verde e inclusivo a escala. Sus enfoques están diseñados para impulsar la sostenibilidad en los sectores de los productos básicos y las áreas de abastecimiento, al tiempo que ofrecen un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
IDH cuenta con el apoyo de varios gobiernos europeos, y trabaja con más de 500 empresas en 12 sectores y 12 paisajes con más de 40 gobiernos de todo el mundo.