INTERZUM acogerá el III Foro Europeo de la Chapa de Madera

El martes día 14 de mayo de 2013, en Colonia.

El martes 14 de mayo de 2013, la Asociación Federal del Comercio Alemán de la Madera y la Iniciativa Furnier + Natur en cooperación con Kölnmesse invitan al sector a participar en el III Foro Europeo de la Chapa de Madera.

 

Este encuentro sectorial se celebrará a partir de las 14.00 h. en el pabellón 4.2. Para participar en él no se precisa inscripción previa.

 

El foco temático del Foro se sitúa este año en las exigencias de la chapa de madera como material auténtico y natural. Las interesantes conferencias que allí se pronunciarán tratarán de la belleza y el diseño, la exclusividad y la autenticidad de la chapa de madera como material de alto valor y carácter individual y de su capacidad de futuro.

 

Expertos como Peter Hülsemann de la empresa Deutsche Werkstätten Hellerau relacionan estos atributos a la perfección de la elaboración actual de este material.

 

En el marco del Foro se presentarán nuevos productos de chapa de madera: Curt Beck, director de la joven empresa Lignotube de Dresde, explicará las características del nuevo producto «Lignotube» como una nueva combinación innovadora de chapas de madera. Los carpinteros y especialistas pueden trabajar con este nuevo semiproducto utilizando los clásicos métodos de elaboración. Estos tubos de chapa de madera se pueden utilizar como elementos decorativos en interiorismo así como también para aplicaciones en la construcción ligera.

 

Ursula Geismann de la Asociación de la Industria del Mueble Alemana proporcionará una breve panorámica sobre la situación económica de la industria internacional del mueble y del sector de la chapa de madera.

 

La reducción de pedidos sobre todo por parte de la hasta ahora gran compradora industria del mueble sólo puede ser frenada mediante la utilización de una nueva forma de dirigirse al cliente.

 

Según el análisis de esta experta en tendencias, en nuestras sociedades están actuando grupos objetivo sensibles al tema de los materiales. ¿Será esto suficiente para atraer a la clientela a un material auténtico y renovable como la chapa de madera y forzarla a la utilización de este material? ¿O tendrá el sector que ampliar los campos de aplicación y proponer innovaciones?

 

La chapa de madera se posiciona en el III Foro Europeo de la Chapa de Madera como un material genuino no copiable, en contra de todos los intentos de plagio, ideal para interioristas y diseñadores, el comercio especializado y los consumidores.

 

Los participantes en este interesante foro tendrán también ocasión de discutir, consultar y recibir sugerencias. Todas las conferencias del Foro se pueden obtener también en forma de ficheros.

 

GD Holz

 

La Asociación Federal del Comercio Alemán de la Madera (GD Holz) representa a 900 empresas asociadas del sector del comercio alemán especializado en la madera que, con su pertenencia a esta organización, apoyan los intereses de todo el sector del comercio de la madera.

 

La GD Holz tiene su sede en Berlín. Sus asociados trabajan en el comercio mayorista y minorista de la madera así como en el comercio exterior y en el comercio de la madera en bruto. La GD-Holz tiene un departamento especializado en chapa de madera.