por

Jorge Palacios participa en la exposición internacional «El agua en la obra»

Organizada por el Comité National Monégasque de l’Association Internationale des Arts Plastiques auprès de l’UNESCO.

El escultor español Jorge Palacios ha sido invitado a participar dentro de la exposición internacional «L’eau à l’oeuvre» («El agua en la obra») organizada por el Comité National Monégasque de l’Association Internationale des Arts Plastiques auprès de l’UNESCO, y que tendrá lugar en la Salle d’Exposition de la Principauté (Quai Antoine 1er, junto a Marlborough Gallery, Monte-Carlo) del 21 de noviembre al 8 de diciembre 2013.

 

La exposición, que se organiza bajo la presidencia de honor del Príncipe Alberto II, será inaugurada el próximo jueves 21 de noviembre, a las 18.30h. La muestra exhibe el trabajo de artistas monegascos junto con la obra de destacados creadores españoles que han sido invitados este año a participar, como es el caso de Jorge Palacios, Pedro Sandoval o Pedro Castrortega, entre los más renombrados.

 

Jorge Palacios (Madrid, 1979) materializa en sus esculturas formas orgánicas, inspiradas en la naturaleza, que condensa a través de sus volúmenes abstractos. Ha mostrado sus esculturas urbanas en exposiciones en la vía pública, como su última individual de esculturas de gran formato en las calles de Toledo, así como en museos como el de Bellas Artes de Guadalajara, la sala Mirador del Museo Thyssen – Bornemisza o instituciones como Fundación Canal. Cuenta con obra en colecciones privadas y públicas de España, Canadá y Estados Unidos.

 

 

 

En relación a la obra que se exhibe, «Gota Ahec», en palabras de Palacios «la idea de la presente escultura nace a partir del interés en esculpir una gran gota de agua en la que se genere un contraste patente entre la calidez de un material como la madera y la temperatura y textura que se espera al tocar una gota de agua … en esta obra he pretendido realizar mi personal homenaje al agua a través de la curva Bézier, una de las curvas más presentes en la naturaleza».