La madera de frondosas estadounidenses da el tono en el Centro Clínico Oncológico de Londres

La idea de los arquitectos Anshen+Allen para el Centro Clínico Oncológico de Londres fue eliminar todo aspecto institucional y crear un entorno elegante, familiar y confortable para los pacientes, más propio de un hotel de lujo que de un hospital.

Para dar forma a algo tan específico, Velimira Drummer, encargada de desarrollar la estrategia de diseño interior, eligió tonos cálidos basados en el color marrón: tonos miel, café y chocolate, acentuados mediante muebles lujosos de colores neutros y suaves y una combinación de madera clara y oscura para añadir fuerza y elegancia a los espacios interiores. El nogal negro estadounidense, con sus ricos y cálidos tonos, pone color de un modo perfecto a la entrada principal donde se ha utilizado para crear una pared y el techo. Por su parte, el arce estadounidense, de color crema pálido, se eligió para los armarios integrados en las habitaciones de los pacientes. Ambas especies confluyen y contrastan en los mostradores de recepción donde el arce se ha empleado para las bases y el nogal para las partes superiores.

 

Aunque el uso del nogal negro estadounidense en las puertas de las habitaciones de la clínica y de las habitaciones de los pacientes fue debido a un criterio estético, la elección trajo aparejada la ventaja de cumplir con la normativa DDA que obliga a crear un contraste de 30 puntos entre las puertas y la superficie de las paredes para ayudar a los pacientes con problemas de visión a poder regresar a sus habitaciones. Según Velimira Drummer, «al emplear esta maravillosa especie de madera oscura no tuvimos que pintar los marcos de un color que contrastara, proporcionando además, con su textura y color, la riqueza y calidez que buscábamos para los pasillos y para las zonas cercanas a las habitaciones.

 

Este nuevo centro contra el cáncer de 80 millones de libras incluye lo último para tratar a los pacientes con cáncer y es el mayor edificio de nueva construcción del sector de la sanidad privada de los últimos de los 25 años en el Reino Unido.

 

El Centro Clínico Oncológico de Londres

 

– El Centro Clínico Oncológico de Londres es el hospital privado sin ánimo de lucro de mayor tamaño del Reino Unido.

– Cuenta con 271 habitaciones para pacientes y 12 salas de operaciones, así como unidades de endoscopia y una unidad de cirugía de día.

– Tiene Unidad de Cuidados Intensivos 24 horas con 11 camas y dirigida por un especialista.

– Como institución de caridad y organización sin ánimo de lucro, el Centro Clínico de Londres puede invertir continuamente en lo últimos avances de la tecnología médica así como en instalaciones y en apoyo clínico y asistencial.

– Junto a procedimientos rutinarios médico-quirúrgicos, también tiene otros muy complejos para casos como trasplantes de riñón e hígado de donantes vivos

– Situada en Harley Street en pleno corazón de la comunidad médica de Londres

– Tiene una dilatada y elevada reputación internacional que ha atraido a los mejores especialistas durante más de 77 años.