Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Los juguetes de madera triunfan como regalo de Navidad

ALDI y LIDL ofertan un amplio catálogo de estos productos que tienen una gran aceptación.

Las cadenas de supermercados ALDI y LIDL vuelven a presentar para esta Navidad amplios catálogos de juguetes de madera, consolidando así su apuesta por los juguetes seguros y de calidad.

En el caso de ALDI, la madera de todos sus juguetes procede de bosques gestionados de forma responsable, de acuerdo con los estándares internacionales que establece la certificación FSC. Desde juegos de mesa hasta juguetes de juego simbólico y de juego libre, ALDI ofrece más de un centenar de juguetes de madera que fomentan la creatividad e imaginación de los más pequeños.

En los últimos dos años, la cadena de supermercados ha incrementado en un 61% su surtido de juguetes y a día de hoy, ya cuenta con un surtido global de más de 250 juguetes. De ellos, 120 son juguetes de madera, lo que supone casi el 50% de su oferta.

ALDI reafirma, de este modo, su compromiso con los juguetes sostenibles, responsables y seguros. Por ello, todos los proveedores con los que trabaja la compañía cumplen con la normativa europea EN71 y todos los productos están testados por empresas externas reconocidas.

Además, los juguetes que se comercializan elaborados con celulosa o materiales derivados de la celulosa, también cuentan con la certificación Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza que los materiales proceden de bosques gestionados de forma responsable de acuerdo con las normas internacionales y los estándares de la misma organización.

La certificación FSC también está presente en los juguetes de madera de LIDL. Una colección que está compuesta por más de 30 artículos entre los que destacan la tienda con mostrador, el set de percusión, los juegos de habilidad motriz y de construcción, la cocinita, el mini piano, los puzles 3D y los juegos clásicos, entre otros. La compañía afirma que en 2017 vendieron 500.000 unidades en solo 24 horas, y en 2018 las ventas ascendieron a 1,2 millones de unidades.

“Contrariamente a lo que creen la mayoría de los padres, cuanto más simples sean los juguetes, más didácticos son y más estimulan la creatividad natural del niño. La simplicidad del diseño de los juguetes de madera es muy importante para el desarrollo integral de los pequeños y da pie a que los sentidos, especialmente el tacto y el olfato, se estimulen de forma natural. Además de desarrollar la imaginación y la creatividad, los juguetes de madera enseñan a los pequeños a respetar la naturaleza y el medio ambiente, a mejorar su capacidad de comunicación, la motricidad global, la orientación espacial, la habilidad manual, el razonamiento y la socialización”, explica Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de LIDL.

Los precios de los juguetes de madera de LIDL parten de los 2,99 euros. “El hecho de adquirir a un precio muy asequible productos de bazar de alta calidad supone un incentivo importante para el consumidor. Tanto es así, que en la compañía tenemos, cada año, varios ejemplos de productos que se agotan prácticamente a las pocas horas de salir a la venta, siendo fechas esperadas y anticipadas”, señala Conde.

INFORME SOBRE EL JUEGO INFANTIL EN ESPAÑA

ALDI ha realizado el informe sobre el Juego Infantil en España, un análisis cuantitativo y cualitativo con el objetivo de saber cómo juegan los más pequeños. En ese sentido, una de las principales conclusiones del análisis es que el 56% de las familias españolas buscan que los juguetes de sus hijos e hijas sean seguros y fomenten su creatividad e imaginación.

El estudio se ha elaborado a través de una encuesta a más de 500 familias españolas y una dinámica grupal con cuatro familias dirigida por el psicólogo infantil Alberto Soler.