MADERAS SAN ANDRÉS ha participado en Rebuild 2018 para dar a conocer su trabajo e informar a sus clientes potenciales que está dentro de la cadena de custodia en FCS y PEFC y, por supuesto, siempre innovando e incorporando nuevos productos a su almacén, esta prestigiosa firma del sector maderero exhibió en esta feria una viga laminada de OSB-4 que, según palabras del responsable de almacén, Francisco López, “es la única ignífuga en el mercado”.
Es madera de Navarra, de un fabricante español que colabora con Maderas San Andrés, y es la única en el mercado que es “ignífuga por su propia mecánica”, señala. Con productos como éste, la firma barcelonesa espera que poco a poco se recupere la credibilidad sobre la resistencia natural de la madera en el mundo de la carpintería industrial.
Aunque observan que el colectivo de los arquitectos “se están atreviendo más a creer en la madera y sus derivados, para las construcciones y obras más complejas, frente al uso generalizado del hormigón, todavía queda mucho por hacer”.
Poco a poco, la madera está entrando en proyectos importantes y complejos, como aeropuertos, pabellones, hospitales y hoteles, y por supuesto en viviendas, unifamiliares y en altura. El objetivo pasa por “combatir la ignorancia” que todavía existe sobre el material, sobre lo que es y no es madera y para qué se puede usar. Desde este almacén, su responsable tiene muy claro lo que hay que hacer: “Hace falta tener un crecimiento más visual, el atrevimiento ya está en marcha y el mercado va encontrando el camino”.
MADERAS SAN ANDRÉS apuesta decididamente por seguir creciendo en con la madera, sin limitaciones, ni por la complejidad del trabajo ni por la distancia geográfica con el cliente.
STOCK PERMANENTE DE MATERIALES Y PRODUCTOS
MADERAS SAN ANDRÉS, S.L. es una empresa fundada en el año 1920, dedicada a la importación y comercialización de maderas en el mercado nacional. Asimismo, comercializa productos derivados de la madera como son toda la gama de tableros, molduras, parquets y puertas. Todos sus productos están disponibles tanto en su almacén de madera en Mollet del Vallés, como en de Barcelona.
Dispone permanentemente de stock en una gran variedad de especies de maderas y dimensiones y, a su vez, dispone de una amplia gama de tableros.
Esta empresa catalana se ha caracterizado desde su creación en poner a disposición de los profesionales la experiencia y conocimientos de sus trabajadores, en las diferentes clases de maderas y elementos derivados de la misma.