Manuel Domínguez es nombrado director general de ASPAPEL

Tiene probada experiencia en la gestión asociativa, con más de diez años de experiencia en puestos de dirección.

Manuel Domínguez ha sido nombrado Director General de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) con fecha efecto 3 de Octubre 2022.

“La incorporación de Manuel Domínguez para liderar el equipo de ASPAPEL es una excelente noticia. Estamos convencidos de que su experiencia, talento y aptitudes contribuirán decididamente al desarrollo competitivo y sostenible de la industria papelera española”, ha declarado la Presidenta de ASPAPEL, Elisabet Alier.

Manuel Domínguez, Director General de ASPAPEL.

Manuel Domínguez es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Huelva y ha realizado Postgrados en Dirección de Asuntos Públicos y en Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación.

Actualmente es Director General de REPACAR, la patronal de la recuperación de papel y cartón, responsabilidad que desempeña desde el 2016. También es Delegado General de la División Papel del Bureau International of Recycling (BIR) y vocal de las juntas directivas de la European Recovered Paper Association (ERPA), de la CEOE y CEPYME y de la Asociación Española de Normalización (UNE). En el pasado desempeñó funciones en ECOEMBALAJES España y en la Universidad Politécnica de Madrid.

Es experto en sostenibilidad, desarrollo de la competitividad del tejido empresarial sectorial, defensa del libre comercio y mejora continua de la imagen del sector.

Tiene probada experiencia en la representación de intereses y gestión asociativa, con más de diez años de experiencia en puestos de dirección.