sábado , 19 de octubre de 2019

Con un stand diseñado con criterios de sostenibilidad, utilizando para ello madera local de Pino Radiata.


Ocho empresas vascas del sector del mobiliario y equipamiento de diseño integradas en la marca Basque Living impulsada por el Clúster Habic van a unir sus fuerzas y proyectar sus credenciales a nivel internacional de forma conjunta en la principal feria de retail del mundo, Euroshop 2017, que se celebrará del 5 al 9 de marzo en Düsseldorf, Alemania, y que reunirá a más de 3.000 expositores y alrededor de 120.000 profesionales. Basque Living estará localizada en el stand 10/C14.

En la propuesta de stand, se ha querido representar los valores de diseño de las empresas vascas, así como el enraizamiento del sector a este territorio. Así, el stand se ha construido íntegramente con madera local de Pino Radiata y ha sido proyectado por diseñadores locales, impulsando el compromiso con la sostenibilidad, la utilización eficiente de recursos locales y el concepto km 0.

La madera de Pino Radiata utilizada proviene de la empresa vasca Ebaki XXI, que cuenta con la capacidad de fabricar perfiles de madera limpios sin nudos, idóneos para el uso decorativo que van a cumplir en el stand por su uniformidad y pureza. Este valor es muy apreciado por los diseñadores y arquitectos a la hora de utilizarla en sus proyectos, y, además, el tono claro que tiene este tipo de madera habilita un espacio cálido y neutro al mismo tiempo.

Mediante este stand, se quiere impulsar el uso de la madera en el entorno de la arquitectura y la decoración, y demostrar que existen productos locales de calidad para estos usos, que, a su vez, suponen un mercado de mayor valor añadido para la industria de la madera.

En la feria, dirigida sobre todo a prescriptores, la marca Basque Living estará representada por ocho fabricantes vascos: Basmat, Blux, Daisalux, Equilan, Eun Group, Ondarreta, Prodema y Revers, que desarrollan su actividad en ámbitos como el recubrimiento de suelos y paredes, sistemas de exhibición, mobiliario, iluminación y revestimiento de fachadas e interiores.

Mediante este stand, se quiere impulsar el uso de la madera en el entorno de la arquitectura y la decoración

Estas empresas vascas abordan un segmento de mercado con gran proyección internacional como es el del retail, motivo por el que han decidido confluir en una submarca denominada Basque Retail, dirigida a desarrollar actividades comunes y ofrecer al cliente soluciones integrales y personalizadas basadas en su experiencia en el sector del equipamiento comercial. Esta submarca nace del interés común y la colaboración de estas ocho empresas, sinergia que surge gracias a la convivencia de más de una veintena de empresas en el espacio Basque Living, situado en el edificio cultural de Tabakalera.

BASQUE LIVING

La iniciativa Basque Living es un proyecto promovido por el Cluster Habic y concebido por el Colegio de Diseñadores de Interior de Gipuzkoa, en el que participan más de una veintena de empresas vascas fabricantes de mobiliario y equipamiento de diseño (entre ellas las empresas mencionadas), y que cuenta con un espacio singular para presentar sus propuestas, productos y soluciones en el centro de cultura Tabakalera; un espacio de creación, exploración de ideas y de exhibición de tendencias.

“Además de poder mostrar las tendencias en mobiliario de diseño, ‘Basque Living’ es un punto de encuentro y de intercambio de ideas que nace con el objetivo de identificar nuevas áreas de desarrollo y nuevas formas de colaboración entre los agentes del sector”, explica Leire Aldabaldetreku, directora del Cluster Habic. La participación en Euroshop bajo la marca ‘Basque Living’ permitirá a estas ocho empresas “mostrar una imagen común de calidad, diseño y profesionalidad, y poner en valor el trabajo del País Vasco en el sector”, asegura Aldabaldetreku.

“La presencia de Basque Living en Euroshop, a través del grupo de trabajo Basque Retail, supone una oportunidad única para mostrar al mundo el diseño vasco para equipamiento comercial”, concluye.

EUROSHOP

Euroshop es el principal escaparate de las empresas industriales de soluciones para el equipamiento retail. Cada tres años, Düsseldorf acoge esta importante exposición que se convierte en el principal foro de identificación de tendencias y novedades del sector, lo que permite que las empresas se pongan al día de nuevos desarrollos y soluciones de equipamiento comercial existentes.

Euroshop es conocida como la Feria Nº1 del comercio minorista y retail con la mayor gama de productos y servicios, donde se dan cita profesionales y directivos de todo el mundo.

CLUSTER HABIC

Habic es el Cluster del Equipamiento, Madera y Diseño del País Vasco. Agrupa a las principales empresas del sector cuyo ámbito de actuación es el equipamiento de: el hábitat y el hogar, madera y construcción en madera, oficinas y entornos de trabajo, espacios colectivos, entornos urbanos destinados al ocio, mobiliario urbano y mobiliario exterior y hostelería.

Su misión es liderar el desarrollo de actuaciones que promuevan la competitividad y la transformación del sector del hábitat, madera, oficina y contract mediante acciones estratégicas basadas en la colaboración empresarial.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.