Paolo Tirelli es el nuevo director general de Catas, el principal laboratorio europeo de ensayos para el sector de la madera y el mueble. Ingeniero mecánico nacido en 1975, lleva más de veinte años en Catas, primero como responsable del «Departamento de Ensayos Mecánicos» y desde 2020 de toda el área mecánica, que incluye también el «Departamento de Productos Acabados» (ensayos de seguridad, resistencia y durabilidad de muebles) y el «Departamento de Incendios» (reacción al fuego de materiales de mobiliario y muebles tapizados).
Entre los expertos de Catas, Tirelli es también el más implicado y presente en los grupos de trabajo técnicos de normalización, especialmente en las áreas de madera, adhesivos y paneles para el sector de la madera y el mueble.
«Catas tiene unos cimientos sólidos, sobre los que hemos construido más de cincuenta años de historia hecha de competencia y credibilidad», afirma Tirelli. «Un patrimonio reconocido internacionalmente y que alimentamos cada día gracias a un equipo fuerte y cohesionado, sin duda el mayor valor que expresa nuestra empresa».
«Sólo puedo agradecer al consejo de administración la confianza que han depositado en mí«, concluyó el recién nombrado director, quien a continuación quiso recordar y dar las gracias “… a todos los compañeros, directores generales y verdaderos ”guías» que me han precedido: Angelo Speranza, Andrea Giavon y Franco Bulian, que me ha acompañado en este nuevo cargo; todos le debemos mucho y estoy seguro de que seguirá ofreciendo al sector sus conocimientos y larga experiencia».
Daniele Bergamasco -licenciado en Química, promoción de 1977- fue reconfirmado como director adjunto. Se incorporó a Catas en 2005, donde rápidamente asumió la responsabilidad de la Sección de Formaldehído, responsabilidad que a partir de 2020 se amplió a todo el «Departamento Químico» y a las secciones de «Superficies», «Microbiología» y «Defectos». Su experiencia como inspector técnico para la certificación de productos «CQA-Catas Quality Award» y la función que ha desempeñado durante los últimos cinco años le permitirán ser un punto de referencia en el desarrollo estratégico de las actividades relacionadas con la certificación de productos, uno de los pilares en los que se basa el trabajo de Catas, además de los ensayos y la normalización.
Catas es una sociedad anónima cuyos accionistas son la Cámara de Comercio de Pordenone-Udine, FederlegnoArredo Eventi, Banca di Cividale, Confindustria Udine, Aial-Asociación Italiana de Artesanos de la Madera, Cna-Confederación Nacional de Artesanos de Como, Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias de Friuli Venezia Giulia-Confapi FVG, y Confartigianato Udine. A la «sede» de San Giovanni al Natisone (Udine) se han sumado a lo largo de los años la oficina de Catas Brianza en Lissone (Monza Brianza) y el Catas Point de Pesaro.