Advertisement

MADERALIA 2016 ampliará su oferta a nuevos materiales para el mueble y la decoración

El Comité Organizador convoca a las “firmas líderes” y augura una feria con “mayor capacidad de convocatoria”.

MADERALIA_ambiente_3MADERALIA está inmersa en la comercialización de su próxima edición, que se celebrará de nuevo junto al certamen de maquinaria, herramienta y tecnología, FIMMA, del 2 al 5 del próximo mes de febrero, y en el que se apostará por una mayor capacidad convocatoria de la mano de firmas líderes del sector y con una oferta abierta a nuevos materiales y soluciones para el mueble y la decoración.

En este sentido, el Comité Organizador ha dado luz verde a los grandes ejes que centrarán la comercialización del evento, después de aprobar con nota la versión compacta “Maderalia Selección”, que se celebró este mismo año y que reunió a cerca de 7.000 visitantes profesionales propios.

En 2016, MADERALIA regresa en su formato más potente de la mano de la bienal de maquinaria, herramienta y tecnología FIMMA, para conformar, de nuevo, una visión global en torno a la arquitectura, interiorismo y diseño junto a Cevisama y Feria Hábitat Valencia, y a la que está previsto que se sumen nuevos sectores.

MADERALIA regresa con las firmas líderes

El objetivo es conformar una MADERALIA con más poder de convocatoria tanto del lado de la oferta como de la demanda. Y esa es la tarea a la cual se ha encomendado el nuevo Comité Organizador del certamen, que se reunió por primera vez el pasado mes de Mayo, y en el que repite presidencia Francisco Perelló. El empresario de la firma de barnices Valresa estará acompañado en la vicepresidencia por Juan Vicente Gómez Lechón (Lamiplast S.A.) y Javier García (Indaux). Además, forman parte como vocales Ramón Gabarró (Gabarró Hermanos S.A.), Vicente Roselló (Plásticos Viters S.A.), Manuela Rico (Cantisa S.A.), Eugenio Valls (Faus International Flooring S.L.U.) y Jorge Blanquer (Maderas y Chapas Blanquer S.A.).

Francisco Perelló repite en la presidencia del certamen

MADERALIA_ambiente_2Según incidieron los representantes empresariales en el Comité, una de las líneas de trabajo para la próxima edición de MADERALIA será la ampliación de la oferta de la feria a aquellas empresas de materias o productos acabados que se utilizan no sólo en el mueble sino en carpintería y decoración, como composites, aluminio, acero, “solid surfaces”, cristal o pvc.

“Se trata de ajustarse a lo que actualmente demanda el sector y el canal profesional”, explica Perelló. Para el presidente de MADERALIA, “la nueva realidad económica impone nuevas formas de entender las ferias, donde el visitante profesional pasa a ser el protagonista. En este sentido, los clientes van a las ferias buscando información y soluciones. Hagamos, pues una feria donde fluya la información, las tendencias, las novedades y, sobre todo, las soluciones”.

Esta apuesta por diversificar y ampliar el campo de acción de MADERALIA se realizará de la mano de las firmas líderes del sector. De hecho, según se apuntó en el Comité, otro de los objetivos va a ser “recuperar el nivel y el tamaño de la oferta, lo que nos permitirá una mayor capacidad de convocatoria”. Y para ello, se va a tratar de“asegurar la presencia de empresas líderes con capacidad de convocatoria y que puedan presentar novedades”.

Pabellones 7 y 8 de Feria Valencia

MADERALIA_ambiente_1MADERALIA, tal y como se dio cuenta en la primera reunión del Comité Organizador, estrenará ubicación en la cita de 2016, ya que ocupará los pabellones 7 y 8 de Feria Valencia.

Se trata de un escenario idóneo para la presentación de una oferta sectorizada, en torno a las grandes firmas líderes de cada uno de los segmentos de la oferta y que estará conectada directamente tanto con la gran área expositiva de maquinaria, herramientas y tecnología (FIMMA), como con los dos grandes eventos Cevisama y Hábitat, unidos a través de accesos directos tanto desde el pabellón 6 como desde los pabellones 1, 2, 3 y 4.

Promoción internacional

El certamen ha iniciado ya su comercialización y su campaña de promoción tanto nacional como internacional. En este último apartado, un equipo técnico de Feria Valencia se desplazó en la primavera a dos de los principales eventos internacionales del sector para establecer diferentes contactos comerciales con firmas internacionales que ya han mostrado su interés en estar presentes el próximo mes de febrero en FIMMA – MADERALIA 2016.