viernes , 26 de abril de 2019

Como primer paso, han inaugurado una nueva página web www.propopulus.eu


Con el objetivo de impulsar sus actividades y cumplir con su propósito de ayudar a desarrollar un planeta más saludable promoviendo el chopo como fuente europea estratégica, renovable y sostenible de materia prima, la Asociación Europea ProPopulus está realizando una importante actualización con una visión renovada, nuevas actividades e iniciativas.

“Nuestro objetivo es convertirnos en una fuente de conocimiento e información y jugar un papel de liderazgo en el desafío de la sostenibilidad posicionando el chopo como una fuente estratégica y renovable de materia prima”, afirman desde la Asociación.

Como primer paso, han inaugurado una nueva página web (con versión en español) www.propopulus.eu, en la que los usuarios podrán encontrar información sobre la Asociación, así como estudios e investigaciones relacionadas con el chopo, sostenibilidad e insostenibilidad, gestión forestal sostenible, bioeconomía y otros temas relevantes.

También cuentan con nuevos perfiles de redes sociales en Twitter, Facebook y Linkedin, por lo que animan a seguir sus publicaciones y actualizaciones en dichas redes.

“El desafío de la sostenibilidad es de todos. Juntos podemos ayudar a desarrollar un planeta más saludable promoviendo una sociedad más sostenible basada en un uso inteligente de los recursos renovables que nos ofrece la Naturaleza y por tanto contribuir a marcar la diferencia y formar parte de esta revolución sostenible”, apuntan desde ProPopulus.

 

 

ProPopulus es una asociación europea que representa a productores, empresas y organizaciones de la cadena del chopo, comprometidos con el impulso de la bioeconomía y que defienden la sustitución de recursos no renovables con alternativas basadas en chopo de bosques y plantaciones gestionados de forma sostenible.

El chopo es una de las especies más eficientes y sostenibles. Su velocidad de crecimiento maximiza el almacenamiento de CO2 (11 toneladas por hectárea y año) y le convierte en una inversión económicamente sólida. Además, puede plantarse en terrenos que de otra manera no tendrían ninguna utilidad, optimizando así el uso de la tierra y aumentando el suministro de madera a través de una fuente renovable de materia prima.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.