Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

La RSE y la Bioeconomia centrarán la jornada de AEIM previa a su Asamblea General

Tendrá lugar el próximo jueves 9 de Marzo en Madrid.

La reunión anual de AEIM se celebrará el 10 de Marzo y congregará a distribuidores, fabricantes y agentes de productos de madera de toda España.

Con ocasión de la Asamblea General, el dia anterior, tendrá lugar una jornada informativa con el título: «Madera de la Bioeconomía. De la Responsabilidad Social Empresarial al valor compartido»

DESCARGAR PROGRAMA

Al respecto, es preciso destacar que los compromisos ético y ambiental van estrechamente unidos en la adecuada gestión de las empresas familiares. Así, las asociaciones de empresarios pueden impulsar proyectos y actividades que respondan a los valores compartidos de todos los asociados. Dicha visión será abordada en la primera ponencia de la jornada. Será impartida por Ignacio Ferrero Muñoz, Profesor de Etica de la Empresa y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.

La segunda presentación se centrará en la bioeconomía. Este es un concepto novedoso, que apunta hacia un nuevo modelo económico basado en recursos renovables, en el que la madera debe adquirir cada vez más importancia, especialmente en el campo de la construcción sostenible. Realizará la presentación Manuel Lainez Andrés, Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Este organismo es el que coordina la estrategia española de Bioeconomía.

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción en la Página Web de AEIM: www.aeim.org

Ya han confirmado su participación más de 70 personas. Empresarios del Sector de la Madera, Institutos Tecnológicos, Universidades, Administración, Colegios Profesionales, ONGs, Entidades de Certificación, etc.

 

 

El viernes 10 de Marzo se celebrará la Asamblea General de AEIM. Los principales asuntos que se abordarán en la reunión anual serán el EUTR (aplicación concreta en las distintas Comunidades Autónomas) y la propuesta de actividades de promoción del uso de la madera en la construcción y otras aplicaciones.

Asimismo se hará un repaso a lo realizado durante 2016, incluyendo el nuevo Directorio de la Madera, y se concretará el plan de actividades para 2017.