¿Reciclar madera? Una necesidad

Te lo explican en un vídeo expertos de TOMRA RECYCLING e IKEA.

La madera reciclada constituye un mercado dinámico y en crecimiento que se ha convertido, sobre todo teniendo en cuenta la subida de precios y la creciente dificultad para encontrar materiales, en una necesidad. 

El reciclaje de la madera no es sólo un objetivo, sino una verdadera reflexión global que toca varios temas, desde la productividad hasta la eficiencia, pasando por la sostenibilidad. Un tema que conoce muy bien TOMRA, el prestigioso grupo noruego y, en particular, por su división TOMRA Recycling, que diseña y produce tecnologías de clasificación basadas en sensores para el sector mundial del reciclaje y la gestión de residuos, que recientemente organizó un seminario web sobre el reciclaje de madera.

Reviva ahora el webcast de 45 minutos, en el que intervinieron José Matas y Murat Sanli, de Tomra, y Jan-Olof Fechter, experto en materiales e ingeniero técnico de IKEA of Sweden AB, y donde describieron las tendencias actuales del mercado, explicaron cómo el reciclaje de residuos de madera está avanzando en la economía circular y defendieron la importancia de la madera reciclada para los fabricantes.