SIKKENS + ACCOYA: Premio a la Sostenibilidad Medioambiental en MADERALIA 2011

AKZO NOBEL Coatings y PRIMAWOOD han obtenido en MADERALIA 2011 el Premio a la Sostenibilidad Medioambiental en reconocimiento a su liderazgo dentro del sector químico, por el desarrollo de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

ACCOYA ha sido una de las principales novedades presentadas en la 35ª edición de MADERALIA -Feria Internacional de Proveedores de las Industrias de la Madera y el Mueble-.

 

Aplicada sobre ventana (ISCLETEC), tarima maciza para exterior (LOPEZ PIGUEIRAS) e incluso en una pasarela (MEDIA MADERA), la madera acetilada ha llamado la atención de muchos visitantes de la feria; muy interesados y a la vez sorprendidos por las prestaciones de este material que, cuyo eslogan rezaba en Valencia, es una «Madera sin Complicaciones».

 

ACCOYA

 

Mediante un proceso de acetilización, se sustituyen grupos hidróxi por acéticos (vinagre) evitando que la madera pueda volver a absorber en gran medida
Agua, y haciéndola no digerible para la mayoría de agentes xilófagos.

 

Con ACCOYA, la madera alcanza una durabilidad de al menos 50 años en contacto con el suelo y 25 años bajo tierra o agua dulce. Logra un sobresaliente en estabilidad dimensional y no es atacada por insectos y hongos xilófagos.

 

La madera empleada para fabricar ACCOYA proviene de bosques certificados en explotación sostenible. La calidad de la madera es mesurable y uniforme desde la superficie al corazón, retiene y mejora su fuerza y dureza natural.

 

«Material natural y sostenible, libre de biocidas, ACCOYA es algo nuevo, que ayudará a nuestros clientes a alcanzar una diferenciación en el mercado y a desarrollar el diseño -afirma José Luis Rivero, jefe de ventas de SIKKENS en España-. Con un mínimo mantenimiento, los productos fabricados con este material registran una alta durabilidad.»

 

Visión estratégica

 

SIKKENS (área de AKZO especializada en la protección y acabado de la madera al exterior) y PRIMAWOOD (empresa que desarrolla y promociona ACCOYA en España), han demostrado y tener una misma visión estratégica y valores basados en alta calidad y sostenibilidad.

 

«Unimos dos productos de gran valor añadido para desarrollar una aplicación inmejorable -concluye Loreto Burés, responsable del desarrollo del producto ACCOYA en España-. Damos a nuestros clientes la posibilidad de desarrollar productos con las máximas garantías.»