Todo a punto para celebrar el CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS

Reanudar los intercambios en un contexto sin precedentes para toda la industria de la madera.

Con su récord de asistencia de 11.500 visitantes y 563 expositores, la edición 2018 del Carrefour Internacional du Bois fue un verdadero éxito. Y aunque esta cita bienal acaba de hacer una pausa inédita de cuatro años, la comercialización de stands ha sido incesante durante estos últimos meses: «el éxito de la comercialización de stands demuestra la impaciencia de los expositores por reunirse», afirma Jean Piveteau, presidente del certamen. 

Jean Piveteau, presidente del Carrefour International du Bois 2022.

El evento será, en efecto, una oportunidad para que todos los profesionales renueven el contacto entre sí y con los visitantes, así como para hacer un balance de estos cuatro años, que han traído su cuota de cambios dentro de la industria de la madera. De hecho, desde la última edición, el uso de la madera ha avanzado a pasos agigantados en todos los sectores de actividad y en la vida cotidiana.

Para Jean Piveteau, esto se explica por la conciencia generalizada de que los materiales de madera responden favorablemente a la actual e imprescindible transición energética: «la 16ª edición del Carrefour International du Bois será también una oportunidad para construir el futuro en relación con el aumento global de la demanda de madera”. En efecto, esta exposición es el lugar único e ideal donde los usuarios de la madera pueden reunirse con fabricantes, operadores, transformadores, instituciones y distribuidores para encontrar soluciones a todas sus necesidades.

El Carrefour es, en efecto, un punto culminante para los intercambios entre profesionales sobre los mercados actuales y las perspectivas. También es el momento de que los visitantes se aprovisionen.

TEMAS PRINCIPALES EN ESTA EDICION

La versión 2022 del Carrefour Internacional hará del tema de los recursos una de sus prioridades durante sus sesiones de conferencia. Para Jean Piveteau, la cuestión está muy clara: «el sector debe tranquilizar a los usuarios de nuestro material: hay madera en los bosques. Cada año, sólo se cosecha el 80% del crecimiento biológico del bosque francés. Ante la fuerte demanda del mercado, nuestro país debe demostrar su capacidad de reindustrialización e invertir en plantas de transformación: el plan de recuperación del Gobierno debería contribuir de forma significativa a ello”

Los organizadores del salón también ofrecerán tres nuevos formatos de conferencia: mesas redondas en formato largo, conferencias en modo plató de televisión y formatos de “pitch” en la zona de innovación del pabellón 1.