Liken Skis es una marca de esquís de madera de fabricación artesanal nacida en el Pirineo que quiere llegar a aquellas personas que aman la montaña invernal y buscan una conexión especial con la naturaleza.
Con el deseo de elaborar el mejor producto para cada usuario, Liken trabaja para conseguir un esquí único pensado para cada cliente, personalizado, diseñado y elaborado bajo pedido. “El inicio de todo el proceso pasa por el diseño y los cálculos según las necesidades de cada usuario”, asegura el creador de la marca, Oriol Baró, quien como amante de la montaña en estado puro, el territorio y la naturaleza, transmite esa pasión a la marca y al esquí, ya que para él su producto va más allá de un simple objeto para la práctica deportiva.
Así es como convierte los esquís Liken en unos elementos con los que los clientes pueden experimentar unas sensaciones únicas sobre la nieve y conectar intensamente con las emociones de cada bajada y de cada giro.
LIKEN adecúa las diversas características del esquí a las necesidades del esquiador o esquiadora con un producto nacido en el Pirineo, exclusivo, singular y atractivo
La personalidad de cualquier pieza de esquí viene marcada por su alma: cómo se ha elaborado y con que está fabricado. Si este “qué” es un corazón de madera, entonces su carácter ya queda determinado de forma prácticamente involuntaria por la nobleza de este material, y si el “cómo” es un proceso artesanal, elaborado a fuego lento e incorporando la tecnología más avanzada e innovadora con conocimiento y dedicación, entonces el resultado es un producto preciso y de alta calidad.
Cada par de esquís es fruto de la combinación de un diseño personalizado y fabricado a medida para cada usuario y el proceso de elaboración totalmente artesanal, a partir de unos materiales de primera calidad y proximidad.
Liken se convierte en un producto con unas excelentes características, un comportamiento noble y unas altas prestaciones para los esquiadores y esquiadoras más exigentes. “Creamos esquís de altas prestaciones y fabricación artesanal. Aportamos valor a quien ama el esquí y busca un producto elaborado con dedicación, precisión y cuidado”, afirma Baró.
HISTORIA
Después de años dando vueltas para encontrar una idea que le permitiera vivir al máximo la experiencia en la montaña invernal y gracias a su bagaje profesional, en 2018 Oriol comienza a desarrollar su propio proyecto empresarial: Liken Skis.
Inicialmente se centra en la tarea de estudiar las técnicas de producción de ese momento, analizar los esquís que hay en el mercado, visitar otros centros para aprender los procesos. Fruto de este conocimiento adquirido, compra y fabrica la maquinaria necesaria para adaptarla a su propio método de producción y es en este momento cuando se produce un cambio mental irreversible: con Liken se capta la sinergia perfecta entre artesanía e ingeniería y la Oriol comienza a desarrollar sus propios esquís de madera.
Dos amigos de Oriol, Toni y Adrià, le dieron el empujón inicial para que se aventurara en el mundo apasionante del emprendimiento y, así, poder vivir más intensamente conectado al territorio y creando un producto nuevo. Gracias a este pequeño gran paso, Oriol ha conseguido tener un estilo de vida que le hace sentir realizado cada día, plasmar su creatividad en su producto y alinear sus valores más importantes.
Con Liken Oriol quiere conectar con las inquietudes y necesidades de otros apasionados del esquí ofreciendo sus esquís de madera como un producto de calidad, tecnológicamente trabajados, artesanales, personalizados y conectados a la naturaleza.
Te deseo un gran exito,
Suerte !!
Muchas Gracias, SEGIS.