Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Usar madera para proteger los montes

Nueva campaña de MADEREA en los medios de comunicación.

MADEREA, el portal de la madera, está haciendo una campaña de concienciación de la importancia de consumir madera para proteger los montes que ha llegado a reproducirse en Cadena Ser, Onda Cero y Radio Nacional de España entre otros.

Las estadísticas publicadas por Maderea sobre la madera subastada en España en el primer trimestre son la llave que demuestra la importancia de la industria de la madera para la economía en general y demostrar el potencial que tiene esta industria y que aporta sustento económico, cuidado del medio ambiente y un producto único.

España ha subastado en el primer trimestre madera por un valor en mercado de 21 millones de euros y un volumen de medio millón de metros cúbicos. Aun así los aprovechamientos de madera en España son deficitarios, se está cortando menos de un 40% de la madera que crece, lo que crea un excedente que hace que no se valorice lo suficiente nuestra madera.

 

MADEREA_montes

 

Para poder fomentar el sector, es necesario que haya compradores de esa madera, si no se usa madera no hay mercado ni rentabilidad, lo que produce casos graves de abandono de los montes y a su vez mayor riesgo de incendios y plagas. Es necesario concienciar a la sociedad poco a poco que usar madera no es deforestar, ni dañar el monte, sino todo lo contrario.

Esta campaña pretende llegar a la sociedad y hacerles ver que el sector de la madera tiene mucho potencial y mucho que ofrecer, el consumo de madera es necesario si queremos cuidar los montes y además no existe material que ofrezca las propiedades de la madera a nivel económico, ecológico, ambiental y constructivo.

Hasta el momento Maderea con esta campaña ha llegado a medios nacionales como el periódico 20 minutos, ha participado en Cadena Ser, Onda Cero, Radio Nacional de España y la agencia EFE Verde. Además de otros medios locales como El norte de Castilla, Diario Teruel, El Adelantado de Segovia, La Crónica de Guadalajara y Soria Noticias entre otros.

Os dejamos su última participación en Onda Cero, que podéis escuchar aquí.