por

AMPER diseña soluciones para los industriales de la madera y el mueble

En un escenario donde se está manejando mucha maquinaria usada, debido a la situación del mercado, AMPER, S.L. viene a ofrecer a la industria española de la madera y el mueble, mucho más que máquinas.

Además de diseñar y fabricar maquinaria y automatismos, AMPER, S.L. amplía sus servicios, aprovechando su infraestructura, ofreciendo maquinaria de ocasión, totalmente revisada, a nivel de electrónica y mecánica.

 

AMPER, S.L. es una empresa muy ágil, versátil, seria, ordenada, capitalizada y con mucha ilusión. Nacida en el año 2001 como empresa de servicio técnico postventa, se presentó en sociedad en la feria FIMMA de 2009. Desde estonces ha reparado, modificado y reconstruido gran variedad y cantidad de máquinas, que hoy prestan servicio en diferentes emplazamientos.

 

Todo parte del diálogo con el cliente, a quien AMPER, S.L. asesora para conocer qué es exactamente lo que necesita, de cara a detectar la solución idónea y acorde a sus necesidades y recursos.

 

Servicios y productos

 

AMPER, S.L. ofrece tres servicios muy importantes:

 

• Servicio técnico y mantenimiento de cualquier marca y modelo de máquina.

• Diseño y fabricación de maquinaria y automatismos.

• Compra-Venta de maquinaria de ocasión, que se entrega totalmente revisada, tanto eléctrica como mecánicamente, con plena garantía de funcionamiento.

 

 

 

 

Este es el abanico de soluciones que AMPER, S.L. da a su cliente: pequeño, mediano y gran industrial de la madera y el mueble. A ello se une la vocación y capacidad de asesoramiento. «No se trata de vender por vender -afirma Pau Folch, director comercial de la empresa-, sino de aconsejar correctamente al cliente sobre lo que necesita y le podría servir».

 

Como gran valor añadido, AMPER, S.L. atesora mucha experiencia y conocimiento sobre lo que es el sector de la maquinaria para la madera en la actualidad.

 

Los medios

 

Para todo ello, AMPER, S.L. cuenta con personal muy preparado, experimentado y versátil; a nivel administrativo, diseño, técnico, mecánico, electrónico y comercial.

 

Asimismo, dispone de dos naves ubicadas en el polígono «Les Mataltes» en La Sénia (Tarragona). «En una fabricamos y transformamos la maquinaria nueva y de ocasión, y en otra almacenamos maquinaria usada y exponemos máquinas terminadas», explica Pau Folch. Esta última instalación, inaugurada el pasado día 2 de septiembre, suma 3.000 metros cuadrados de exposición divididos en dos plantas, que permitirán a corto plazo a AMPER, S.L. disponer de una show-room donde celebrar jornadas técnicas, ferias internas y otras reuniones comerciales.

 

La fórmula ideal

 

Con todo, AMPER, S.L. representa la fórmula ideal para la coyuntura que atraviesa la industria española de la madera y el mueble. Tanto para las empresas que se desprenden de su parque de maquinaria como para aquellas que desean invertir en bienes de equipo; ya sea nuevos o usados.

 

«Hasta ahora cada función y servicio estaban claramente delimitados en el mercado: había empresas que sólo hacían mantenimiento, otras dedicadas a la compra-venta de maquinaria de ocasión y, por supuesto, los fabricantes de máquinas. Había trabajo para todos -afirma Pau Folch-. Hoy los clientes precisan soluciones muy concretas por capacidad de inversión, por espacio, por cambio de sector o actividad… AMPER, S.L. es capaz de ofrecerle lo que necesite. Incluso asesoramiento técnico, objetivo y profesional».

 

Si el cliente necesita una instalación nueva porque requiere determinados ciclos por minuto o cierta tecnología para abaratar costes, AMPER, S.L. le ofrece máquinas y automatismos diseñados a medida.

 

Si existe en el mercado la máquina de ocasión que demanda el cliente, AMPER, S.L. la pone a punto para que le dé servicio. Y si el cliente necesita una puesta a punto de la máquina que dispone, porque todavía cree que no es el momento de realizar una gran inversión, AMPER, S.L. también le da la solución, sea la marca y modelo que sea. Con lo cual, AMPER, S.L. cubre todas las posibles necesidades de un cliente.

 

AMPER también exporta

 

AMPER, S.L. apuesta por la internacionalización de sus servicios y conocimientos, ampliando su mercado fuera de España. «Los clientes foráneos ven en nosotros seriedad y profesionalidad, haciéndonos partícipes de su crecimiento y evolución -concluye el director comercial de la empresa catalana-. Las perspectivas de recuperación en nuestro país son ciertas, aunque lentas, y nos vemos obligados a buscar más trabajo afuera. No es posible quedarse aquí y esperar. Podría dar la opción de sobrevivir, pero no la de crecer». Hemos realizado ventas y puestas en marcha de instalaciones, en países como Rusia, Rumanía, Irán, Brasil, Marruecos…