por

ASTIGARRAGA amplia su gama de caballetes con una maquina especial de COMEC

Diseñada y fabricada a medida, con el asesoramiento de MAESMA.

Con una línea de producción especial de COMEC, diseñada y fabricada a medida, gracias al asesoramiento de MAESMA, la prestigiosa firma guipuzcoana ASTIGARRAGA KitLine incrementa su capacidad de producción y se hace más versátil, sumando nuevos modelos a su catálogo.

 

Dado este paso, ASTIGARRAGA ha ampliado la gama de caballetes, su producto estrella. Y son ya diez los modelos que esta empresa afincada en Azpeitia muestra en su nuevo catálogo para 2014. «La máquina de COMEC nos permite hacer toda clase de caballetes que el mercado nos pide -afirma José Juan Astigarraga, director de compras de la compañía vasca-. Cualquier medida; varios gruesos, hasta un metro de alto, modelos anchos y estrechos…, con cambios rápidos de un modelo a otro. Esta fue una de las principales razones de nuestra inversión. Y otra, tanto o más importante, es que con ella hemos incrementado nuestra producción un 30 por ciento. Hemos ganado tanto en capacidad y versatilidad, que obviaba otro salto cualitativo importante: la calidad del acabado, lo que contribuye a que el final de la línea pueda completar mejor su trabajo».

 

ASTIGARRAGA trasladó a MAESMA su necesidad y COMEC era la solución ideal. «Solicitamos varias ofertas a diversos proveedores de maquinaria, y nos decantamos por COMEC porque es un especialista en escopleado y domina la automatización de procesos como el que nosotros llevamos a cabo. Desarrollaron para nosotros una máquina especial, a medida, específicamente para fabricar piezas para caballete».

 

La máquina de COMEC en ASTIGARRAGA corta y mecaniza como media 69.000 piezas diaras, y contribuye a que sean fabricados cada jornada 11.500 caballetes. Es muy capaz, y a la vez muy sencilla. «Estamos muy contentos con la compra -concluye José Juan Astigarraga-. Siempre tenemos en cuenta la opinión de MAESMA y la primera experiencia con COMEC está siendo muy positiva».

 

«El diseño de la máquina nació en ASTIGARRAGA -puntualiza Sergio de la Cruz, asesor técnico y comercial de MAESMA en Guipúzcoa-. COMEC ha convertido en una máquina la idea de su cliente; adaptándose a sus necesidades y a otras circunstancias, como el espacio disponible y el resto de la línea de fabricación».

 

ASTIGARRAGA Kit Line

 

El caballete es el principal producto de ASTIGARRAGA, pero no el único. La empresa azpeitiana también fabrica mobiliario y complementos en kit, tales como zapateros, botelleros, estanterías, baúles, cajas y cajoneras, entre otros; todo ello comercializado a través de grandes superficies y tiendas de bricolaje.

 

Para diferenciarse de su competencia, ASTIGARRAGA incorpora año a año valor añadido a sus productos: mayor calidad de acabado, nuevos diseños, colores… pero, sobre todo, servicio. «Si hoy llega un pedido, mañana lo cargamos y pasado mañana está en su destino», asegura José Juan Astigarraga.

 

Empresa exportadora desde su primer día de actividad, ASTIGARRAGA tiene en Francia su principal mercado (70%, junto a Italia y Alemania). Además, exporta a Portugal, Holanda, Bélgica, Polonia, Austria y Grecia. Más allá del océano, vende sus caballetes y muebles en kit a Méjico e islas y países del Caribe.