por

ASTIGARRAGA Kit Line gana velocidad, productividad y calidad lijando con BOERE

Colecciones de alta gama como las estanterías GALA y los botelleros RIOJA ya pasan por la nueva línea de lijado.

La línea de lijado BOERE suministrada por MAESMA a ASTIGARRAGA Kit Line está destinada principalmente al acabado de las superficies de las piezas de dos líneas de productos: los botelleros y las estanterías de madera maciza de pino que fabrica la prestigiosa firma de Azpeitia. 

Las dos lijadoras BOERE modelo ELITE que componen la línea admiten diferentes anchos de piezas, pequeñas y grandes; incluso varias piezas a la vez sobre el tapete. Ambas máquinas se controlan desde un PLC con pantalla táctil.

El espléndido acabado que deja BOERE permite llevar las piezas directamente a su empaquetado.

Con esta línea, que ahora cumple un año de trabajo a pleno rendimiento, ASTIGARRAGA consigue realizar el proceso de lijado y calibrado de la madera de una forma mucho más rápida, obteniendo además mayor calidad para sus productos. “Para nosotros es lijado es un proceso esencial en la fabricación de nuestros productos; particularmente en los de alta gama como son, por ejemplo, las nuevas estanterías GALA y los botelleros RIOJA -afirma Miren Albarrán, responsable industrial en ASTIGARRAGA Kit Line-. Buscábamos mayor velocidad en el trabajo y más volumen de producción, naturalmente con un acabado de alta calidad, y con BOERE lo estamos consiguiendo”.

Previamente, las moldureras WEINIG realizan un cepillado idóneo para que las lijadoras puedan realizar correctamente el calibrado de todas las piezas.  

ASTIGARRAGA Kit Line ha optado por BOERE atendiendo al asesoramiento de MAESMA y las referencias de otras firmas del sector que ya trabajan con esta marca.