Biesse Deutschland, especialista en el mecanizado controlado por CNC de madera, plástico, vidrio y piedra, pone rumbo hacia el futuro. A principios de marzo la empresa se instaló en su nuevo edificio, el Campus Ulm, en el nuevo parque industrial en Nersingen del Ulm.
Biesse Deutschland forma parte del grupo internacional Biesse Group y ha experimentado un crecimiento continuo desde su fundación en 1997. Tras tener representación únicamente en el sur de Alemania durante los primeros años, el fabricante de maquinaria CNC inauguró en 2001 la delegación de Löhne (Renania del Norte-Westfalia) y, con ello, la distribución a toda Alemania. La integración de Intermac Deutschland en 2002 y Diamut Deutschland en 2006 fueron otros hitos en la historia de Biesse Deutschland.
Debido a este crecimiento, el edificio de la sede de la empresa en Elchingen, en el sur de Alemania, comenzaba a desbordarse, motivo por el cual los responsables buscaron un terreno adecuado que cumpliese todos los requisitos de tamaño y emplazamiento para la futura sede. Y lo encontraron en el nuevo parque industrial de Nersingen, no lejos de la sede actual. La nueva ubicación destaca principalmente por sus buenas conexiones, directamente en el cruce de la autopista 7 y la carretera federal 10. En su superficie de 6000 m2 se está construyendo el nuevo edificio de la empresa, que recibirá el nombre de «Campus Ulm» por las múltiples posibilidades que ofrece en cuanto a formación, capacitación y exposición.
«Con el nuevo edificio la sede de nuestra empresa pasará a ser más del doble de grande. Dispondremos de un área de exposición de 1.600 m2, donde además de un número sin precedentes de nuestras innovadoras máquinas y plantas siempre listas para demostraciones, también tendremos espacio para nuestro software y soluciones IoT. Nuestros clientes también podrán disfrutar en el nuevo edificio de un área de formación de última generación y por tanto de óptimas condiciones de formación», explica Jacek Pigorsch, director de Biesse Deutschland.
Con la realización de la nueva filial, Biesse Group continúa invirtiendo en sus filiales en todo el mundo y expandiendo su posición de liderazgo internacional. «Nuestra inversión en este proyecto demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de nuestras filiales en todo el mundo. Las excelentes condiciones marco permiten la presentación óptima de las tecnologías de Biesse», explica Federico Broccoli, director comercial de la división de madera.
En marzo de 2019, justo cuando se cumplían 50 años de la existencia de Biesse Group, el nuevo edificio estaba terminado y se consumó el traslado. Biesse Deutschland organizará en otoño de este año un gran acto de inauguración con una jornada de puertas abiertas para todos los clientes y personas interesadas.
Biesse Group mostrará importantes innovaciones tecnológicas en la próxima feria LIGNA, en Hannover (Alemania), de 27 a 31 de Mayo, en el pabellón 11.