Del 10 al 13 de marzo, en la Feria de Valencia, se celebra FIMMA 2020, donde BIESSE contará con un stand de 700 metros cuadrados en el que expondrá una representación actual de las tecnologías que viene desarrollando para el trabajo de la madera y sus derivados. BIESSE estará ubicada en el Pabellón N2-P2, Stand B60.
Con 10 máquinas en exposición, el visitante podrá conocer sus más modernas canteadoras, los centros de mecanizado, centros de lijado, taladros verticales, seccionadoras y centros de movimentación. Además, toda su gama de software, de la mano de su personal especializado.
Todas las máquinas estarán en funcionamiento, con soluciones para todos los profesionales de la madera, desde las grandes fábricas con elevados volúmenes de producción a las empresas que deben producir muchos productos diferentes, según las necesidades de personalización de los clientes, hasta las más pequeñas carpinterías y ebanisterías que conservan características artesanales.
Los visitantes podrán ver en directo la gama Rover de centros de mecanizado, con la Rover A de 5 ejes, un centro de trabajo de control numérico de 5 ejes, sencillo e intuitivo, que hace posible fabricar cualquier proyecto completo de decoración, hasta la Rover K FT, con estructura tipo gantry, el más compacto del mercado, diseñado para mecanizar paneles de madera y derivados.
Tres canteadoras de BIESSE estarán expuestas durante la feria: la Akron 1130, que es la canteadora monolateral automática más pequeña de la gama y única en el mercado. Destinada a pequeños artesanos y empresas que buscan facilidad de uso y máxima calidad, incorporando normas comunes para todos los productos de la gama Biesse.
La Akron 1440 es la gama de canteadoras monolaterales para la aplicación de bordes en rollo y tiras. Grupos operadores compactos diseñados para simplificar las operaciones de puesta a punto, disponibles en configuraciones según las exigencias de cada trabajo.
También estará la Stream A 5.0, con la que se puede intensificar la producción hasta 2 turnos de trabajo. Se adapta perfectamente a las necesidades de elaboración gracias a su configurabilidad.
BIESSE expone, como solución para el lijado, la Opera 5, el centro de acabado diseñado para satisfacer las necesidades de las industrias pequeñas y medianas que requieren versatilidad y altos niveles de tecnología.
Como pieza central del stand habrá una celda compuesta por un Winstore, una Selco WN2, y una Rover K FT, creando la solución ideal para la mediana empresa que busca optimizar sus procesos de producción, garantizando una producción en poco tiempo y con costes reducidos.
Además, los clientes podrán conocer la Brema Eko 2.2, el nuevo taladro vertical compacto y versátil que ocupa un espacio mínimo y permite trabajar formatos de diferentes espesores y tamaños. Es la solución ideal para la producción “just in time”, incluso para el mecanizado más complejo de pantografiado.
Como parte de una colaboración con la organización de la Feria de Valencia, BIESSE aportará una canteadora Akron 1330 a la zona de demostraciones habilitada, que estará atendida por profesores y alumnos de FP-Madera. En dicha zona se fabricará mobiliario infantil que posteriormente se donará a un centro de educación especial.