INSIDE 2018: Puertas abiertas a la innovación

BIESSE avanza en la transformación digital y la automatización.

La edición 2018 del esperado evento INSIDE de Biesse dedicado a la industria de la madera, que ha tenido lugar del 17 al 24 de octubre en el campus de Pésaro, ha cobrado un cariz nuevo, en favor de la innovación y evolución de quienes trabajan con la madera.

Han sido siete días en la empresa para experimentar la transformación digital y la automatización de la fábrica y estudiar a fondo las últimas tendencias del sector.

«Dada la creciente demanda de participación de nuestros clientes, hemos decidido ampliar la duración del evento, dando a todos la oportunidad de visitar el mundo de Biesse y las posibilidades de crecimiento que ofrece. Promovemos, fomentamos y apoyamos la toma de conciencia de los clientes de participar de la innovación no solo como usuarios sino como protagonistas. Ha de impulsarse la revolución de los procesos de producción actuales y ningún sector es inmune al cambio que se está produciendo.

Por lo tanto, todos los empresarios han de aceptar la necesidad incontrovertible de replantear su modelo de producción. Por eso queremos ofrecer a nuestros clientes los activos tecnológicos para el éxito», dice Federico Broccoli, Director de la División de Madera/Ventas y Director de la División de Filiales.

 

Federico Broccoli, Director de la División de Madera/Ventas y Director de la División de Filiales (a la izda.), con Raphaël Prati, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Biesse.

 

Los visitantes pudieron experimentar en la sala de exposición de 5000 m2 las tecnologías más innovadoras de Biesse para mecanizar la madera, integradas y respaldadas por una serie de software y servicios dedicados a la automatización y digitalización de la fábrica. Más de 30 máquinas dedicadas al mecanizado de la madera, 4 líneas automatizadas para procesos y lotes de producción diferenciados, software y servicios digitales perfectamente integrados para atender todas las necesidades del sector.

RAYFORCESYSTEM, la nueva tecnología de BIESSE para aplicar cantos en paneles perfilados.

Entre las novedades que se presentan este año destaca la nueva e incomparable tecnología RAYFORCESYSTEM para aplicar cantos en paneles perfilados. Su carácter revolucionario deriva de la fusión de una capa reactiva con el uso de lámparas de infrarrojos.

Una vez más, los grandes protagonistas del evento son los sistemas robotizados de manipulación de paneles. Máquinas guiadas por software para hacer frente a todo tipo de necesidades, que desempeñan el trabajo en un plazo predeterminado y siempre con el mismo estándar de calidad.

Biesse también está orgullosa de haber mostrado a sus clientes el progreso de SOPHIA, la plataforma de servicios para simplificar y racionalizar la gestión del trabajo. La plataforma, que lleva poco más de un año en el mercado, ha despertado mucho interés y satisfacción y ha recibido varios premios a nivel mundial por su carácter innovador. En los últimos 8 meses se han vendido más de 1.100 máquinas Biesse, incluyendo centros de mecanizado, rebordeadoras y seccionadoras con el paquete SOPHIA.

 

BIESSE ha mostrado a sus clientes el progreso de SOPHIA, la plataforma de servicios para simplificar y racionalizar la gestión del trabajo.

 

Biesse siempre ha estado junto a sus clientes para ofrecerles las mejores oportunidades de crecimiento y ha captado perfectamente el espíritu de evolución que prevalece en la era moderna; ha comprendido asimismo la necesidad de dirigir su atención a los cambios que se han producido en el mercado para responder con productos y servicios que confirmen su posición de liderazgo. «Hemos entendido que para ofrecer lo mejor a nuestros clientes teníamos que evolucionar antes y mejor que los demás, interviniendo a nivel estructural en los procesos y los proyectos, invirtiendo en investigación y desarrollo y en planes para el crecimiento de los recursos humanos», dice Stefano Calestani, Director de Innovación de Servicios de Biesse.

Otro paso importante en este sentido es la inversión que la empresa está realizando para fomentar la formación y las carreras profesionales en la posventa. Durante el evento, el 18 de octubre, abrió la Biesse Academy per Service, el nuevo Centro de Formación dedicado a toda la red posventa de Biesse, incluyendo a los técnicos de la sede central, filiales y distribuidores, así como a los operadores de los clientes. El primer objetivo de la Academy es dar valor a los Juniors, es decir, a todos aquellos que acaban de incorporarse a la empresa (tanto en la sede como en las filiales) en el sector del posventa y que deben adquirir rápidamente las habilidades suficientes para empezar a realizar intervenciones técnicas de forma independiente.

«Nos concentramos en la creación de valor, apoyando el desarrollo de habilidades para las generaciones futuras con métodos que representan una ruptura importante con el pasado», dice Calestani. La trayectoria de la Academy es un paso fundamental en el crecimiento de los talentos que la empresa contrata periódicamente con el objetivo de reforzar las estructuras internas y el servicio posventa a nivel mundial.

 

BIESSE está invirtiendo en fomentar la formación y las carreras profesionales en la posventa.

 

Biesse también ha dedicado una parte de sus recursos a desarrollar un nuevo proyecto dedicado a acoger a los clientes en el campus, que se basa en ofrecer una gama de servicios de alto nivel que van desde el soporte técnico y comercial hasta la posibilidad de conocer las tecnologías y procesos de la empresa en favor de los fabricantes. «Nuestros clientes son los verdaderos protagonistas de nuestro trabajo y estamos encantados de ponernos a su disposición para hacer de la visita a nuestro Campus una experiencia global e incomparable», afirma Raphaël Prati, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Biesse.

Inside 2018 de Biesse ha sido una de las ediciones más importantes de su historia, confirmando el carácter innovador de la empresa que se orienta al crecimiento continuo, tanto de la empresa misma como de sus clientes.

BIESSE S.p.A.

Biesse Group es una multinacional líder en tecnología para mecanizar madera, vidrio, piedra, plástico y metal. Diseña, fabrica y distribuye máquinas, sistemas integrados y software para los fabricantes de muebles, puertas y ventanas, componentes para la construcción, así como para el sector naval y aeroespacial. Invierte un promedio de 14 millones de euros al año en investigación y desarrollo y dispone de más de 200 patentes depositadas. Trabaja a través de 12 plantas de producción, 39 filiales, 300 representantes y revendedores seleccionados y exporta el 90% de su producción. Entre sus clientes se encuentran las marcas más prestigiosas del diseño italiano e internacional. Fundada en Pésaro, en 1969, por Giancarlo Selci, cotiza desde junio de 2001 en el segmento Star de la Bolsa Italiana, actualmente en el FTSE IT Mid Cap. Actualmente cuenta con 4.100 empleados alrededor del mundo.