sábado , 17 de agosto de 2019

La firma de Lladrós trabaja con seccionadora, chapeadora y un cinco ejes de HOLZ HER, suministrados por AIRMATIC. Todo ello gobernado con el software CABINET VISION.


AIRMATIC_Lamora_5La familia LAMORA son gente de oficio, especializada en la elaboración de la madera maciza. Tradicionalmente ligada a la construcción, esta empresa fabrica ventanas y estructuras de madera. También hace mueble “de montaña” y de estilos francés y provenzal, siempre en macizo.

Debido a la caída de la actividad en la construcción, optaron por mantener al máximo su plantilla e intensificar su división de mobiliario, ya que disponen de dos tiendas propias, donde venden directamente al público sus productos y también muebles y carpintería a medida.

Centro de mecanizado de 5 ejes PRO-MASTER 7125 de HOLZ HER

Centro de mecanizado de 5 ejes PRO-MASTER 7125 de HOLZ HER

A partir del software de organización proporcionado por AIRMATIC, esta empresa ilerdense disfruta también de una serie de nuevas máquinas: una seccionadora CUT 612, una chapeadora de cantos AURIGA 1308 y un centro de mecanizado de 5 ejes PRO-MASTER 7125 de HOLZ HER; todo ello conectado de forma automática.

Su objetivo es ser más y más competitiva, y automatizar absolutamente todo desde la oficina técnica. En una segunda fase se intentará, desde las tiendas, hacer los diseños, enviarlos a la oficina técnica y, desde ahí, gestionarlos hacia las máquinas.

Reinversión continua

Al frente de MOBLES LAMORA se encuentra ya la tercera generación familiar. Referente en el mundo de la carpintería en la comarca de Sort y en toda Lleida, con una plantilla total de veinte personas, esta empresa cimenta su progreso en una reinversión constante en nueva tecnología. Hoy es un taller muy preparado, experto en la elaboración de la madera maciza e introducida con decisión en el campo del panel. “Los proyectos van cada vez más enfocados al tablero, aunque también hemos observado un repunte en el segmento de la ventana de madera laminada, gracias al avance de la demanda de lo sostenible y natural”, explica José María Lamora.

Chapeadora de cantos AURIGA 1308.

Chapeadora de cantos AURIGA 1308.

Las máquinas y software de AIRMATIC están permitiendo a LAMORA ofertar y fabricar muebles a medida y de diseño. La experiencia de Lamora en el mundo del interiorismo y la experiencia que acumula y atesora proyecto tras proyecto están dando a la compañía ilerdense un prestigio creciente en toda Cataluña e incluso fuera de la región.

Hace casi veinte años que LAMORA trabaja con un centro de mecanizado, de tres ejes. Ahora ha dado un gran salto al adquirir un espectacular cinco ejes de HOLZ HER: El PRO-MASTER 7125. “Para laborar el panel tal vez no haría falta, pero para poder realizar ciertas faenas concretas va bien -afirma José María Lamora-. Han evolucionado mucho tanto la máquina como el sistema operativo y la programación”.

La chapeadora 1308 de HOLZ HER incorpora el nuevo sistema GLU JET de encolado del canto. “El acabado es perfecto –asegura-. Además, podemos realizar los ajustes desde el ordenador, sin levantar la tapa”.

Las máquinas y software de AIRMATIC están permitiendo a LAMORA ofertar y fabricar muebles a medida y de diseño

Desde la oficina técnica

Seccionadora CUT 612, de HOLZ HER.

Seccionadora CUT 612, de HOLZ HER.

Todos los planos se dibujan en la oficina técnica, con el programa CABINET VISION. Y muy pronto se trazarán los proyectos en las propias tiendas de LAMORA en Sort y Esterri D’Aneu. “Mostramos una imagen magnífica ante nuestros clientes quienes, además, pueden opinar, supervisar y tomar decisiones sobre su proyecto el cual, una vez aceptado, se trasladará por la red a la fábrica”. Ya no se depende del control de cada operario con su máquina; todo se dirige desde la oficina, e incluso se conoce el tiempo aproximado de fabricación de los muebles y elementos de carpintería.

Este sistema de trabajo también está permitiendo a LAMORA acometer proyectos más y más lejos de Cataluña. “Mientras instalamos, por ejemplo, en Madrid, podemos transmitir a fábrica un error, un defecto o cualquier otra incidencia. Sólo tenemos que mecanizar y enviar una pieza que sabemos, a ciencia cierta, que es decimalmente exacta a la que la que se ha perdido, se ha roto o está defectuosa”.

CABINET VISION ofrece múltiples posibilidades al fabricante. Sea como sea el encargo, este software más el cinco ejes en fábrica permiten elaborar cualquier producto en madera y derivados; mucho más allá del clásico módulo de “caja cuadrada”.

“Cuando todo esté afinado y la oficina técnica camine sola, con la ayuda de AIRMATIC, yo tendré mucho más tiempo para visitar y atender a mis clientes”, confía José María Lamora.

La familia LAMORA son gente de oficio, especializada en la elaboración de la madera maciza

Hacia el futuro

En el centro José María Lamora, junto a su padre y Enric Farré, delegado de AIRMATIC en Lleida.

En el centro José María Lamora, junto a su padre y Enric Farré, delegado de AIRMATIC en Lleida.

Las tiendas de LAMORA acogen cada vez más mueble propio de la firma de Lladrós. Son modelos llamativos que, para el cliente, se harán a la medida en su vivienda o lugar de trabajo. La tecnología adquirida permite fabricar exactamente lo que desea el comprador, incorporando los cambios que exija y generando los productos al milímetro, prácticamente a la carta, amueblando y decorando la totalidad de la habitación”.

“La competencia aumenta y los encargos afloran cada vez más lejos –concluye José María Lamora-. Si no hubiésemos invertido en las nuevas máquinas y programas, hoy no podríamos competir con muchas empresas, más próximas al punto de obra, dotadas también con centros de mecanizado y buenas chapeadoras de cantos. Y no nos quedamos aquí; queremos ser cada día más ágiles y eficientes. Destacar sobre la generalidad”.

LAMORA ha apostado por la seriedad de AIRMATIC, asesor cercano y certero, que ha sabido orientar a esta empresa hacia un futuro. “Históricamente nunca nos han fallado –concluye José María Lamora-. El concepto que manejamos en la actualidad es una garantía para permanecer y crecer en el mercado”.

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.