por

COCINAS ANGEL CUELLAR moderniza su taller

Con Altendorf, Masterwood y Hebrock.

Transita por COCINAS ANGEL CUELLAR una prometedora segunda generación que, en plena crisis, ha optado por preparar sus instalaciones en Vallelado (Segovia) de cara al futuro.

 

Jubilado Don Ángel Cuéllar, sus hijos Alberto (fabricación) y Cristina (diseño y comercial) han decidido dotar al taller de nuevas máquinas; todas ellas de primeras marcas y muy útiles para su cometido, asesorados en todo momento por MAESMA (Maquinaria Especial para la Madera, S.L.).

 

Se trata de una escuadradora ALTENDORF, un centro de mecanizado MASTERWOOD y una chapeadora de cantos HEBROCK.
Distingue a esta empresa que, además de fabricar a medida el mobiliario de cocina y baño para particulares, también lo instalan y le dotan de todos los accesorios y electrodomésticos, retirando y gestionando los muebles sustituidos y ocupándose de los correspondientes trabajos de fontanería, albañilería y electricidad. Esto es, solucionando de una sola mano todo lo necesario para que, en una única jornada, el cliente pueda disfrutar de su nueva cocina y/o baño.

 

Máquinas para un futuro mejor

 

Los hermanos Cuéllar han apostado por un futuro mejor. Con maquinaria fiable y flexible, que les hace el día a día más sencillo y les garantiza un mejor acabado de sus productos.

 

Escuadradora ALTENDORF VA80X: La reina del taller. Todo termina bien si se empieza con un correcto escuadrado de los paneles. Dotada de paralela automática, por esta sierra pasan todos los tableros y frentes de armarios y cajoneras.

 

Chapeadora HEBROCK F2: Con tupí de entrada, fresador y rascador de superficies. Inalterable, su calderín patentado hace que la cola fluya con regularidad y que no varíe su temperatura en cualquier momento de la jornada.

 

Taladro múltiple MASTERWOOD TF Project: Lo que antes se hacía a base de numerosos procesos, ahora se realiza en esta máquina. Gracias al software «Masterwork», es posible realizar el diseño del mueble, para su posterior taladrado de todas las piezas, en poco tiempo y de una forma muy sencilla.

 

El salto de calidad logrado por esta carpintería es espectacular. Las piezas emergen de un escuadrado perfecto y son terminadas con un chapeado impecable, tras pasar por un mecanizado preciso y rápido.

 

Se nota la diferencia

 

La escuadradora ALTENDORF VA80X es la elección ideal para una carpintería que usualmente corta tablero de 16-19 y encimera de 25-30 centímetros. Aunque manual, el ajuste del incisor es eficaz, rápido y preciso. «Los tableros apoyan perfectamente y una sola persona puede cortar con comodidad, con la seguridad de que la escuadra quedará perfecta -señala el responsable de fabricación de COCINAS ANGEL CUELLAR-. La paralela automática y el ajuste del incisor nos ayudan a realizar un trabajo infalible».

 

Como es habitual donde opera una HEBROCK, la chapeadora de cantos F2 funciona en COCINAS ANGEL CUELLAR desde el primer día sin ningún problema. «No la tienes que tocar -afirma rotundo Alberto Cuéllar-. Admite todas las piezas que empleamos y deja un acabado formidable».

 

«En dos metros y medio por dos metros y medio tenemos todo un centro de mecanizado -añade Alberto Cuéllar, respecto al taladro múltiple MASTERWOOD-. Dispone incluso de un grupo fresador, ideal para agilizar el mecanizado de puertas y cajones».

 

«Muy bien aconsejados por MAESMA, hemos modernizado completamente la empresa que fundara mi padre hace ahora treinta años, y hemos logrado poner las bases de futuro para ser más eficientes y ofrecer a nuestros clientes productos de mayor calidad. Las máquinas funcionan bien y ahorramos tiempo (hasta 4 horas por cocina)», concluye Alberto Cuéllar.