Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Comienzan los SCM Group Technology Days

Con unas jornadas en TOMESANI, en Cantu, los proximos dias 2, 3 y 4 de octubre.

SCM Group emprende una nueva serie de eventos en Brianza, con el objetivo de acercar la tecnología del Grupo aún más a los usuarios.
Con un fresco y renovado formato de gira, a partir de este otoño, las citas tendrán lugar en las sedes y salas de exposición de las empresas minoristas clave del Grupo, en Italia y en el extranjero.

 

El hilo conductor de los T-Days es estrechar el contacto con las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas.
Todo comienza en Cantù, en el corazón de la región de Brianza. En los edificios en la Via Lario del representante del prestigioso grupo italiano en la zona: TOMESANI. El público privilegiado de este primer espectáculo se compone de artesanos y pequeñas y medianas empresas, que han evolucionado en el corazón de una industria muy exitosa durante varios decenios.

 

La exposición acogerá máquinas como «Autor M600», centro de mecanizado MORBIDELLI con mesa automática, la canteadora «Solución MD» de STEFANI, o la sierra circular «L’Invincibile» y la recubridora de cantos SCM «Olimpic K800».

 

«La decisión de organizar la primera etapa de la gira en torno a la red de ventas en Brianza es de particular importancia, ya que esta área es un centro de excelencia para la industria de la madera y el mueble, donde la irrupción de las nuevas tecnologías jugará un papel protagonista en la consolidación de los conceptos de «producción flexible» y «justo a tiempo». Ambos serán el tema de fondo que unirán a las diversas manifestaciones y presentaciones que se desarrollarán en TOMESANI durante tres días, junto a las presentaciones del software «xylog Maestro», que integra las operaciones de mecanizado para las empresas artesanales, optimizando recursos y proporcionando competitividad y oportunidades para el desarrollo», expresa SCM Group a través de un comunicado.

 

El primer «Día de la tecnología on Tour» se llevará a cabo durante el tradicional «Festival de la madera», que se celebra en la capital del mobiliario en Brianza, desde el próximo 20 de septiembre al 5 de octubre; que fue concebido, implementado y apoyado por Riva 1920, una destacada marca del sector.

 

Este evento representará una oportunidad para confirmar y afianzar la larga relación que une a Riva 1920 y SCM Group, que se escenificará durante la noche del 26 de septiembre. Asimismo, los asistentes al evento podrán visitar la planta de producción «Riva 1», así como su Museo de la Madera, famoso en todo el mundo.