En el pasado, la decoración de paneles planos presentaba un problema recurrente que nunca se ha resuelto de forma satisfactoria: cómo conseguir una coincidencia perfecta entre los bordes y la superficie del panel. CEFLA ha conseguido resolver este problema desarrollando tecnologías de revestimiento al vacío tanto para la superficie como para los bordes.
La firma italiana ha creado dos máquinas que, juntas, forman una combinación perfecta: Smartedge, una solución completa para el acabado de los bordes de los paneles, y Smartvacuum, la última innovación para pintar la superficie de los paneles planos. La misma técnica, la misma pintura, la misma calidad superior.
Smartvacuum aplica 100/140 g por metro cuadrado de barniz 100% UV en una sola pasada, mucho menos que un sistema de barnizado por pulverización. Esto reduce los costes, los plazos de entrega y simplifica el proceso de recubrimiento. También se eliminan los disolventes para lograr un proceso más sostenible.
Cuando los paneles pasan por Smartedge, se consigue una coincidencia perfecta entre la superficie del panel y el borde. Al utilizar el revestimiento al vacío para ambas etapas, la calidad aumenta mientras el tiempo de proceso y los costes disminuyen.
Además, los barnices UV son más estables que los que se utilizan actualmente, por lo que la calidad del acabado conseguido también durará mucho más.