por

DAMAY vuelve a apostar por RIERGE

Ha adquirido la MEGA-50/S DOOR GANTRY, para mecanizado de puerta y cerco.

DAMAY Todo Madera y Lacados, S.L., gran especialista en la puerta lacada afincado en Paracuellos del Jarama (Madrid), vuelve a confiar en RIERGE.

Instalaciones de DAMAY en Paracuellos del Jarama (Madrid)

Tras la adquisición en 2020, en plena pandemia del Covid-19, del centro de mecanizado MEGA-30/S DOOR, de la cual ya dimos información en MADERA SOSTENIBLE, ahora la joven empresa de Paracuellos del Jarama, heredera de los 30 años de experiencia de la histórica PUERTAS GALLEGO, ha apostado de nuevo por RIERGE y ha incorporado a su fábrica el nuevo modelo MEGA-50/S DOOR GANTRY, aún más rápida y precisa que la anterior, al incorporar el sistema ‘Gantry’, es decir, con soporte y tracción por ambos lados del puente, este sistema ofrece una mayor precisión y mejores acabados al eliminar las vibraciones.

Dirigida por Dani, Mayte y Cristian (gerencia, comercial y producción, respectivamente), DAMAY emplea la MEGA-30/S DOOR para mecanizar las puertas; un producto que representa el 90% de su negocio.

MEGA-30/S DOOR es una máquina con “cuello de cisne” de 3 metros de largo por 1,350m de ancho. Además de su motor principal, posee motor directo de la petaca, motor directo del pernio, más un grupo de taladro, ideal para hacer los armarios. Posee cargador tipo “revólver” de 12 herramientas, montado en el propio puente de la máquina. Además, un sistema de corte por disco, para cortar la puerta a lo largo y a lo ancho. Protege al operario mediante bumpers de seguridad.

MEGA-50/S DOOR GANTRY mide 3 x 1,550 metros. Lo cual permite a DAMAY fabricar puertas especiales. Además de los motores enumerados con la MEGA-30/S DOOR y cargador lineal de 8 herramientas, este modelo también mecaniza el cerco de las puertas. Sin tener que montar ni desmontar ningún sistema accesorio. Es decir, va directo en la máquina. Garantizan la seguridad del operario fotocélulas y radares de proximidad.

Ambas máquinas funcionan con cabezales flotantes, lo cual asegura que la profundidad en las puertas rayadas sea siempre igual.

Con su segunda máquina, más completa que la anterior, DAMAY incrementa capacidad de producción y, además, puede mecanizar todos los cercos en la nueva MEGA-50/S DOOR GANTRY cuando lo desee: Cajeados para los pernios, cajeado del resbalón y también, gracias a los discos que incorpora un cabezal, el corte del larguero en vertical y del cabecero a inglete.

En lo que respecta al software, los dos centros de mecanizado incorporan el TwinCAM 11; diseñado para el mecanizado en tablero y perfiles, totalmente paramétrico, con ciclos específicos y función simulación, más módulo de nesting integrado, y el PortaCAM; un software idóneo para el mecanizado de puertas y marcos de puertas. Ambos muy fáciles de usar y muy intuitivos.

DAMAY trabaja muchas horas cada día. El rendimiento de las máquinas de RIERGE, con robusta bancada estabilizada y control numérico de SIEMENS, es muy grande.

La empresa madrileña, apoyada en fondos europeos para la renovación tecnológica de la industria, ha renovado su apuesta por el fabricante español, lo cual le ha ayudado decisivamente a posicionarse como una referencia en la puerta mecanizada y lacada en el centro peninsular.