El optimismo aflora en XYLEXPO

Es lo que ha reflejado la última edición de Xylexpo, que ha tenido lugar en el recinto ferial de FieraMilano-Rho de 4 a 8 de mayo.

 

 

 

La satisfacción ha calado entre la mayor parte de los  652 expositores presentes, de los cuales 225 eran extranjeros, y que han ocupado un área expositiva neta de 42.500 metros cuadrados y han tenido la posibilidad de encontrarse con 51.480 visitantes, de los cuales el 48 por ciento eran extranjeros.

Pero más allá de los números absolutos, que en un período como el actual hay que leer con una atención especial, hay que subrayar la atmósfera que se ha vivido en Milán: «¿ha sido una buena feria? – se pregunta Paolo Zanibon, el director General de Xylexpo-. Sabíamos que debíamos tener en cuenta la difícil situación del comercio mundial de la maquinaria y equipos para trabajar la madera, cifrada en una reducción del 37,5 por ciento. Pero Xylexpo se ha mantenido firme, demostrando que una vez más merecía la pena apostar por un proyecto que se viene desarrollando desde hace 42 años en el calendario de las principales ferias del sector.

¿No son frases hechas? -añade Ambrogio Delachi, Presidente de Acimall, la Asociación de constructores italianos de maquinas y accesorios para trabajar la madera, que organiza el Salón a través de Cepra SpA-. Muchos  expositores me  han confirmado personalmente su satisfacción y la gran calidad de los visitantes presentes en Milán, realmente interesados en comprar soluciones y tecnologías en los próximos meses. Empresarios que no se han limitado a pasear por los stands, si no que tienen la necesidad  de actualizar sus instalaciones productivas. Ha sido una feria donde se han firmado contratos, cosa que no sucedía desde hace tiempo!.

La organización ya ha comunicado las fechas de  próxima edición de Xylexpo: se desarrollará en FieraMilano-Rho, del 8 al 12 mayo de 2012.