Nuevas perfiladoras CELASCHI para parquet TEAM 60 y TEAM 200

Actualmente el objetivo de los fabricantes de parquet es producir con velocidades muy altas. Basándose en esta exigencia Celaschi presenta sus últimas máquinas: Team 60 y Team 200, previstas para trabajar desde 40 hasta más de 200 metros al minuto.

Se puede trabajar una amplia gama de materiales: desde las lamas de madera de dos o tres espesores y de madera maciza, hasta las lamas de MDF y HDF con revestimiento de laminado-melamínico y cerámica.

 

Lamas que pueden tener sistemas de unión macho-hembra, o bien click de varios tipos; entre ellos 1G, 2G, 3G, 4G, 5G. Team 60 y Team 200 están previstas para trabajar lamas de anchuras de un mínimo de 58 mm. a más de 300 mm., longitudes de un mínimo de 300 mm. a un máximo de más de 5.000 mm. y espesores de 6 a 35 mm. y más.

 

Las características de Team 60 y Team 200 de CELASCHI son:

 

-Una estructura integrada en un monobloque único de acero de «anillo cerrado» de gran espesor.

 

-Largueros porta correas integradas que permiten obtener altas precisiones de linealidad en las correas donde se desplazan las cadenas, con tolerancias de máximo 0,05 mm.

 

-Grupos insertados en el interior de las estructuras en forma de «anillo cerrado» y fijados a correderas que se desplazan en guías de cola de milano, por medio de tornillos de recirculación de esferas de alta precisión.

 

Además de los grupos operadores para la realización de perfiles de unión de perfilado y espigado, están previstos equipamientos opcionales especiales:

 

-Grupos barnizadores para cantos (biseles), para las duelas del parquet laminado-melamínico.

 

-Sistemas para el control dimensional de las lamas y detección de posibles imperfecciones de trabajo.

 

-Sistemas de impregnación de los cantos con líquidos hidrófugos para que sean impermeables a la humedad.

 

-Sistemas de introducción de «lengüetas» para el bloqueo de click 5G.