Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Fabrique sus propias vigas con WOOD-MIZER

Cepillos MP100 y MP150.

Con los cepillos MP100 y MP150 de WOOD-MIZER, Vd. mismo podrá fabricar sus propias vigas y madera estructural para la construcción. Como un segundo proceso, muy sencillo, inmediatamente posterior al corte del tronco en un aserradero portátil WOOD-MIZER.

La familia de moldeadores / cepillos de la marca polaca – norteamericana permite a carpinteros, propietarios forestales privados e incluso particulares fabricar vigas y otros elementos de madera estructural. Por ejemplo, para hacer porches, elementos de carpintería, artesanía o pequeñas construcciones con madera.

El MP100/150 puede agregarse a un aserradero LT15, con tres secciones de bancada. Con esta combinación, se puede transformar un tronco en un producto cepillado o incluso moldeado con un mismo equipo, utilizando el cabezal de aserradero para cortar el tronco en trozas y el MP100 para el posterior proceso de moldeado/cepillado. Sin necesidad de mover la viga a una máquina diferente.

MP100/150 funcionan con motor eléctrico y permiten tres secciones de bancada opcionales.

Con esta sencilla solución, que se incorpora fácilmente a la popular sierra LT15 de WOOD-MIZER, es posible acceder a nuevos y rentables mercados, con una inversión mínima.

Para disfrutar de esta función añadida (el cepillado de las caras de las tablas y vigas cortadas), se recomienda disponer de una sección de bancada adicional para instalar los cabezales de un LT15, y del MP100 ó el MP150 simultáneamente, en la misma bancada.

Unas abrazaderas opcionales (se recomiendan 2) servirán para no dañar la madera (es posible reducir la distancia hasta los 25 mm. de la bancada).

Basta con cargar el tronco sobre la bancada y cortar la troza según el tamaño deseado, con el cabezal del aserradero LT15. A continuación se pone en marcha el cepillo MP100/150 para obtener el elemento con el cepillado o moldeado que se desee.

Son ya seis los años que han pasado desde que WOOD MIZER concediera a HERSAN la representación de su marca y sus productos en España y Portugal. Haciendo la marca polaca – norteamericana aún mas conocida y famosa, si cabe.