por

FELDER presenta su nueva serie 700 de sierras circulares

Propone novedosos avances, así como máxima precisión y calidad de elaboración, total fiabilidad y un nuevo diseño; a precio de lanzamiento.

La prestigiosa firma austriaca exhibió en la Ligna de Hannover sus nuevas máquinas de sierras circulares de formato, para la elaboración exigente de la madera.

 

Estas máquinas garantizan precisión de por vida, eficiencia extrema y la mayor productividad para muchos años.

 

Entre otras prestaciones y elementos novedosos, las sierras de la serie 700 presentan una máxima flexibilidad (con la nueva protección superior girable de sierra circular).

 

El nuevo tope paralelo inteligente con control de posicionamiento automático y la terminal de manejo intuitiva con inclinación de 180 grados e información en tiempo real garantizan una precisión de décimas de milímetro apretando un botón.

 

En formatos individuales, las sierras posibilitan longitudes de corte de 1300/1550/2050/2500/2800/3200/3700 mm.

 

El nuevo control «Power-Drive» K2 con ajuste eléctrico de altura y ángulo para sierra circular y tupí e indicador LED ofrece comodidad de manejo para una mayor productividad.

 

Fuerza, estabilidad y precisión quedan envueltos en el nuevo y claro diseño de la máquina.

 

Los sólidos carros de bandera de hasta 1.500 mm. garantizan un movimiento suave, incluso con carga máxima. Asimismo, la maquina posee tope telescópcio preciso con 3.200 mm. de longitud y escala fácilmente legible, inclinada hacia el operador.

 

Y no precisa mantenimiento: la guía de segmentos basculantes patentada «Easy-Glide» tiene seis años de garantía. Y el sistema de guías de mesa de formato de FELDER «X-Roll» proporciona un manejo suave y con torsión absolutamente rígida, para lograr una precisión fiable. Con diez años de garantía.

 

El ajuste de la inclinación también es muy preciso, gracias al sistema de graduación Index para doble corte de inglete con regla a compensación en longitud.

 

Con la nueva serie 700 de sierras circulares de FELDER es posible obtener cortes perfectos, en cualquier material, con la unidad incisora sin astillas. Su nuevo eje redondo cromado garantiza precisión para toda la vida.

 

La máquina se ofrece con motor de potencia individual para cada usuario; desde 4,0 PS (3,0 kW) hasta 10,0 PS (7,35 kW).